El margen positivo más marcado sigue quedando sobre el sudeste bonaerense y el centro norte de la Mesopotamia, sectores que mantienen niveles adecuados de humedad.
Se espera una semana con dos momentos de inestabilidad, con lluvias que persisten sobre la franja este. Se modera la ola de calor en el norte.

Durante el resto de la jornada de hoy, se instala un sistema de alta presión sobre el este bonaerense. El mismo genera una circulación del este sobre la franja central, con la humedad acumulándose en áreas del sudeste bonaerense. El flujo del sudeste se vuelve intenso sobre el noreste del país, genera mezcla de masas de aire que evita que se reposicione el aire muy cálido en el extremo norte del país. Durante el fin de semana hubo registros de hasta 43ºC en el oeste de Formosa.

Para el día de mañana, posiblemente ya apareciendo en el cierre de hoy, las condiciones del tiempo se vuelven más inestables. Las lluvias pueden tener una cobertura extensa, aunque también prevalecerán los milimetrajes modestos. El sur de CB, LP, parte del sur de SF y gran parte de BA, recibirían estas precipitaciones. Los cielos nubosos pueden avanzar sobre el resto de la región pampeana, pero en general sin lluvias, o con lloviznas. Algunas tormentas pueden organizarse sobre el sur de Corrientes, norte de ER y el noreste SF. Misiones puede incorporarse también a este sector.

Durante el miércoles, las lluvias modestas repiten en la primera parte del día sobre la provincia de BA. Además, la zona comprendida por el norte entrerriano, el sur de Corrientes y el noreste de SF, vuelven a presentar condiciones favorables para el despliegue de chaparrones ocasionales, en general de poca importancia. Misiones puede incorporarse a esta situación. Sigue lloviendo, ocasionalmente nevando, en el noroeste de la Patagonia y el sur de la región cuyana. La segunda parte del día ya se vuelve más estable.

Para el día jueves, sobre el norte de la Patagonia comienza a definirse una situación que debería evolucionar como onda frontal y definir el segundo momento de inestabilidad de la semana. Durante esta jornada, se prevé que las lluvias se concentren sobre la estepa de Rio Negro y posiblemente avancen sobre el sur pampeano y sudoeste de BA. Este patrón de lluvias encuentra continuidad cambiando para el viernes, pero en general fluyendo por el sur de la provincia de BA.

Durante el arranque del día viernes, se perfilan lluvias y tormentas sobre el sudeste de BA. Hoy los modelos muestran milimetrajes que, sin ser abundantes, consolidan la zona como la mejor provista a nivel de la región pampeana, la que ha obtenido mayor continuidad de precipitaciones. Estas lluvias se van diluyendo en milimetrajes modestos sobre el resto de BA y no avanzan sobre el resto de la región pampeana. Conforme avanza el día, la circulación del sector sur se vuelve muy intensa y toma gran parte del país.

El fin de semana, comienza con el frente desplazándose hacia el este, con algunas lluvias residuales sobre la costa bonaerense y la zona del estuario del Río de la Plata. El cambio de masa de aire, impone un ambiente bastante más fresco, con un sistema de alta presión en la zona central del país. Desde el domingo, el mismo se mueve hacia el este y se recompone la circulación del sector norte. El inicio de octubre parece mostrar algo más de persistencia de viento del noreste, indicador de suma importancia para lograr una mejora de valor en la performance pluvial.