Las diferencias se afianzan entre el este y el oeste y en esta última semana, la provincia de ER, ha comenzado a sentir la seguidilla de semanas secas. La progresión de la zona seca desde la provincia de CB hacia el este comienza a presionar a los cultivos del este. La franja sur bonaerense resiste en mucha mejor forma, con el sudeste sin ningún tipo de restricciones de humedad. Hacia el oeste de BA, la situación es más ajustada, pero no critica.
Se perfila una semana con algunas lluvias para el sur de la región pampeana, con una mezcla de aire más frío a partir de la jornada de mañana. Siguen las tormentas de nieve en Mendoza.

Para el resto del día de hoy, se espera que las coberturas nubosas con algún potencial pluvial avancen desde la provincia de MZ hacia el sur de la región pampeana, tomando zonas del sur de SL y LP. El centro de alta presión ubicado sobre el centro sur de CB, desvía el avance de estas ondas del oeste hacia el sur, pero las mismas no logran promover sistemas precipitantes significativos sobre el este. Las tormentas más importantes ya se observaron en la madrugada sobre zonas del noreste de BA, con una oferta muy dispar, más homogénea sobre la zona de influencia del Río de la Plata.

Durante el miércoles, las lluvias siguen concentradas en forma de nevadas sobre MZ y el noroeste de la Patagonia y si bien la nubosidad volverá a circular hacia el este, la probabilidad de que las mismas sean acompañadas por precipitaciones es prácticamente nula. Comienza a afianzarse una circulación del sector sur que gana territorio sobre el centro norte del país. La zona de alta presión mantiene su posición mediterránea y favorece el desarrollo de canales de circulación sur norte. Los cielos se mantienen más despejados sobre el centro norte del país.

Para la jornada del jueves, comienza a debilitarse la actividad en la cordillera cuyana, alguna inestabilidad puede alcanzar el sur de LP, con lluvias modestas y dispersas, predominando el buen tiempo en gran parte del país con cielos despejados o con coberturas parciales. Se instala una masa de aire más frío sobre toda la región pampeana, que hace sentir su presencia sobre el norte del país, reduciendo el fuerte contraste térmico entre regiones que venía sintiendo.

Durante el viernes, los vientos se intensifican desde el sector sudoeste, afianzando el cambio de ambiente del jueves. Es posible que sobre el sur bonaerense aparezcan coberturas nubosas asociadas al avance de aire frío y no se descartan lluvias menores cambiando para el sábado, sin embargo, esto dependerá de un previo ingreso de aire húmedo desde el océano. Las condiciones del tiempo son muy estables en el resto del país.

Para el fin de semana no se esperan precipitaciones. Los vientos del sector sur se mantienen dominantes durante el sábado, pero a medida que transcurra la jornada se espera que el corrimiento del anticiclón desde el continente hacia el océano, fuerce un cambio en las condiciones de circulación. Para el domingo los vientos serán ya dominantes del sector norte en gran parte de la región pampeana y del este sudeste sobre el norte del país.