“En este evento tan importante para la cadena maicera estaremos haciendo foco en la potente sinergia entre nuestros híbridos de Illinois y la propuesta integral de nutrición de cultivos basada en servicios de agricultura de precisión con máxima tecnología en cada etapa, que denominamos SUMMA YPF Agro”, adelanta Manuel Lemos, responsable del negocio de semillas de la marca.

El especialista recordó que Illinois tiene un portfolio simple, sólido y versátil, que cuenta con todo el respaldo del área de Investigación y Desarrollo de GDM y es exclusiva de  YPF Agro.

Para la próxima campaña maicera, la 2023/24, la paleta tiene los siguientes materiales:

  • IS 799 VT3P-TRE es el híbrido de mayor potencial de rendimiento, que se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico.
  • IS 782 VIP3, con tecnología VIPTERA, de excelente potencial de rinde, estabilidad y muy buen comportamiento sanitario, además de amplia adaptabilidad en zonas y ambientes.
  • IS 550 VT3P-RR2 es un híbrido híper precoz, con solo 104 días de madurez relativa, que aporta máxima versatilidad de manejo.
  • IS 695 MGRR2, material de ciclo intermedio, con excelente perfil sanitario, adaptado a siembras tempranas en ambientes de media y alta productividad en la zona núcleo.

“La fertilización adecuada, con SUMMA YPF Agro, es la estrategia ideal para potenciar el rinde de nuestros híbridos”, aconsejó Lemos.

Se trata de un sistema que integra las más modernas herramientas de agricultura de precisión para hacer una ambientación intensiva de los lotes, poder sembrar la densidad óptima de semilla y tener una fertilización variable nitrogenada también ajustada a las necesidades, para maximizar, de esa manera, el rendimiento de los maíces de Illinois.

El congreso de Maizar se llevará a cabo bajo el lema “Cocreando la bioeconomía” y participarán importantes expertos nacionales e internacionales, tocando todos los temas que tienen que ver con el cultivo y su cadena productiva, una de las más importantes para la economía argentina.

En ese marco, Lemos indicó que la propuesta de YPF Agro será destacar que “con la tecnología disponible en semillas y nutrición, más un correcto manejo agronómico, es posible achicar fuertemente las brechas que aún existen entre los rindes de maíz que se obtienen a campo y los potenciales que vemos en algunos campos de punta y en nuestros ensayos”.

La marca mostrará también su amplia paleta de  soluciones herbicidas para barbechos, pre y postemergentes, fungicidas e insecticidas para todo el ciclo del cultivo, disponibles en su red de más de 100 distribuidores en todo el país.

“La sinergia entre genética y nutrición sobre la que estaremos haciendo foco en Maizar tiene enormes beneficios para el productor, porque le permite hacer un uso mucho más eficiente de la semilla y los fertilizantes, incrementado así, sin lugar a dudas, la rentabilidad por hectárea”. -finaliza Lemos-