Sostuvo que el proceso para la habilitación fue llevado adelante por el país hace bastante tiempo comenzando en la década de los 90 y que se la consiguió en el 2008. “El Codex Alimentarius que es el ente internacional que regula que el Comité de Edulcorantes le dé la ingesta diaria admitida al steviol glicósido, que es el principio activo que tiene la stevia, y lo calificó como un edulcorante seguro”, expresó.

Bertoni dijo que esto representa una ventaja, pues a la fecha es el único dulcificante natural con su composición, destacándose frente a los demás y avalado por los organismos reguladores a nivel mundial. “No creo que de momento este tipo de publicaciones pueda afectar, pero nosotros estamos atentos y vamos a hacer nuestras consultas correspondientes sobre lo que pueda afectar o tener un efecto nocivo para el desarrollo de la industria de la stevia en nuestro país”, subrayó en contacto con la 650 AM.

El sector se encuentra con un panorama alentador para este 2023, enmarcado en una superficie de cultivo que gira en torno a las 500 hectáreas. “En el censo que hicimos el año pasado se comprobó eso y ahora tenemos un equipo que está verificando los datos y tendremos los definitivos para fin de mes”, agregó, destacando que existen industrias locales interesadas en expandirse y adquirir la tecnología necesaria para incrementar la participación en la industria farmacéutica.