Formosa - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó a la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte, en la localidad formoseña de Laguna Blanca, el certificado de habilitación para funcionar como predio ferial ganadero, tras haber cumplido con los requisitos documentales, técnicos y de infraestructura establecidos por la normativa vigente, que favorece la sanidad y el bienestar animal.

De esta manera, la Asociación Civil quedó habilitada según lo establecido en la Resolución Senasa 924/2020 para funcionar como predio ferial perteneciente al grupo 3.

El director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani entregó el certificado de habilitación del predio ferial al presidente de la Asociación Civil, Ramón Benítez, en el marco de un remate efectuado en Laguna Blanca, el pasado 12 de mayo, donde destacó ante los presentes el esfuerzo y el profesionalismo de la Asociación para llevar adelante las readecuaciones y cumplimentar con los requisitos fijados en la norma, referidos al bienestar animal y a la sanidad.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de la Producción y Ambiente provincial, Alejandro García; los subsecretarios de Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla, y de la Producción Sustentable, Lucas Rodríguez; los intendentes de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; del Espinillo, Carlos Manuel Sotelo; de General Belgrano, Aldo Minetti y de Riacho He Hé, Rubén Darío Solalinde.

En el remate salieron a la venta alrededor de 1066 cabezas de ganado bovino y participaron alrededor de 50 productores paipperos (como se conoce en Formosa a los agricultores familiares que integran el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario-PAIPPA-).

Como es habitual en la realización de los remates ferias, veterinarios del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa examinaron la documentación y el estado sanitario del rodeo que ingresó al predio.

Cabe señalar que el Senasa y el Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa acompañaron en el proceso y brindaron asesoramiento a los productores para cumplimentar con la habilitación de locales destinados a predios feriales, mercados concentradores u otro lugar de concentración de animales (Resolución 924/2020 y Disposición DNSA 398/2021).