La solución sustentable del país no puede ser patrimonio de un partido o de un líder coyuntural ya que las reformas que se deben encarar deben perdurar en el tiempo sino repetiremos fracasos del pasado.

La alternativa de Argentina Potencia, como se fundamentó en el Seminario, se motoriza a partir de las mega tendencias que estamos viendo en el mundo de hoy; cambio climático, seguridad alimentaria, energías limpias y minerales.

El cambio climático impone una forma más sustentable de producir granos y carnes en el mundo, como lo son la siembra directa y la captura de carbono en las pasturas. El desafío es demostrarle al mundo con datos objetivos que es más razonable utilizar la metodología de Balance de Carbono que el de Huella de Carbono, ya que de esta manera se incentiva el uso de modelos de producción “limpios” que permiten producir más alimentos.

En el ámbito de la Seguridad Alimentaria, nuestro país está llamado a tener un rol preponderante dada la potencialidad en granos, carnes, leche, etc., como se mencionó en el encuentro.

El potencial de provisión de energía tanto con el Shale Gas como con energías renovables y biocombustibles está a la vista de todos.

Y en el campo de la Minería en la Argentina está todo por hacer con un mundo con alta demanda de litio, cobre, cobalto, etc.….

La instancia de Argentina Decadencia se materializa en la posibilidad de que repitamos la historia con nuestra incapacidad para aprovechar las oportunidades que el mundo nos da por nuestra falta de acuerdos básicos.

Fuente: Producir Conservando