Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa gestionando la apertura del mercado de México para nuevos productos de origen animal y vegetal.

Para ello, el vicepresidente del Organismo, Rodolfo Acerbi, y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, visitaron hoy, la residencia oficial de la embajadora de México en nuestro país, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, que estuvo acompañada por el encargado de Asuntos Económicos, Gonzalo Cervera Martínez y con quien, en un marco cordial, abordaron estos y otros temas de la agenda de interés mutuo.

Acerbi le comentó a la embajadora mexicana pormenores de su visita al país del Norte de América, formando parte de una delegación de Argentina que participó de una reunión plenaria donde entregó los certificados para el restablecimiento de las exportaciones de productos y subproductos aviares a ese destino y se trató la exportación de genética bovina (semen y embriones), de carne equina y de cítricos dulces (como mandarinas) argentinos.

“Tuvimos un excelente encuentro con la embajadora de México a quien le informamos sobre nuestra participación en una visita a su país. Además armonizamos temas prioritarios de la agenda bilateral. Le dijimos de nuestro interés en lograr la apertura de México para la genética bovina y los cítricos dulces de la Argentina, y nos vamos con su compromiso de apoyar las gestiones”, explicó el vicepresidente del Senasa.

Asimismo se habló sobre una próxima visita de supermercadistas mexicanos y autoridades de ese país con vistas a recorrer establecimientos frigoríficos e interesarse en la producción de carne bovina, tras el reciente inicio de las exportaciones desde la Argentina a México.
Cabe recordar que el Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina.

Lácteos

Por otra parte, y en el marco de la agenda sanitaria comercial bilateral, desde el lunes 8 de mayo, una delegación del servicio sanitario mexicano visitará establecimientos lácteos de las provincias de Córdoba y Santa Fe con vistas a revalidar habilitaciones y sumar nuevos a la lista de los que le exportan estos productos desde Argentina.