New Holland va en el mercado argentino hacia un futuro de máquinas sustentables e inteligentes.

En el marco del Mes Mundial de la Tierra (celebrado en abril), la marca continuó impulsando a sus clientes hacia equipos sustentables y servicios inteligentes.

“Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que su desafío es producir más y de manera sustentable”, expresa Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland para Argentina.

“Desde New Holland entendemos la necesidad y buscamos resolverla a través de máquinas eficaces e inteligentes que estén a la altura de sus requerimientos», agrega.

En ese terreno, la huella de carbono que genera el producto es un factor importante para determinar su sostenibilidad.

Así, el gas natural y, en especial el biometano, son soluciones ideales para garantizar mayor potencia a los equipos a la vez que se reducen las emisiones y los costos de explotación.

Avances

Recientemente, New Holland presentó en el orden internacional el prototipo de preproducción del tractor T7 Methane Power LNG (Gas Licuado).

También lanzó el nuevo T4 Electric Power, el concepto del primer tractor utilitario ligero totalmente eléctrico del sector con características autónomas.

El T4 Electric Power se une a los tractores New Holland T7 Methane Power LNG y T6 Methane Power como una cartera de fuentes alternativas.

Concesionarios

Asimismo, la marca inauguró su segundo Smart Dealer en Argentina junto a Ñire Maquinarias.

A las particularidades distintivas de este nuevo concepto se le suma el fuerte compromiso con la sustentabilidad que tiene el concesionario.

Para su construcción se utilizaron recursos más amigables con el medioambiente y soluciones integrales, incorporando energías renovables con dos generadores eólicos de 5kw/h cada uno.

También incorporó un sistema de biodigestores para la reutilización del agua y vidrios compuestos por nanotecnología que permiten reducir el paso del sol y el uso de energía, lo que se traduce en una mejor temperatura dentro del espacio de trabajo.

Otro punto a destacar integrado en el proyecto es la Central de Inteligencia, una herramienta que ayuda a economizar recursos ya que permite al personal especializado de New Holland diagnosticar y reparar equipos con ayuda de la tecnología en tiempo real y de forma remota.

Fuente: MaquiNAC