El evento se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe y estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno santafesinoDaniel Costamagna, la secretaria de Gestión Federal de la Provincia de Santa Fe, Candelaria González del Pino, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi. También acompañaron medios de noticias digitales, de radio y televisión, entidades, empresas y expositores.

“Agroactiva está hecha de campo y todos los que alguna vez caminaron nuestras
calles saben que eso no es una frase hecha. Agroactiva es campo, y hoy el campo está atravesando una situación muy difícil por las consecuencias que dejó la sequía. Nuestra gente, la comunidad a la que pertenecemos no la está pasando bien. Nosotros lo sabemos porque convivimos a diario con los productores agropecuarios, grandes, chicos, medianos, todos ellos.
“Aun así, el hombre de campo, el chacarero, siempre se levanta. Siempre piensa en la próxima campaña y ahí es donde empieza, en junio, la historia de Agroactiva 2023”.

 

Esta edición será la de las oportunidades porque las empresas están ahí, casi completando en su totalidad el plano de la exposición. Haciendo oídos sordos a la coyuntura y quizás a algunos les suene raro y no puedan entender cómo puede ser que en un año como este de sequía histórica en Argentina las empresas estén firmes ocupando sus lugares, en muchos casos ampliando sus superficies dentro de nuestra ciudad de campo. “Eso es porque esperan algo de nosotros –comentó Nardi-. Nos avalan 29 años de trayectoria y saben lo que podemos dar”. Los clientes están convencidos que en momentos como este

Agroactiva muestra su verdadero potencial, muestra de qué está hecha: actitud de servicio, creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad. Al respecto la directora general de la muestra indicó que están trabajando junto a los bancos participantes y CAFMA para promover y potenciar las líneas de financiamiento y también junto a los organismos estatales como el Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Agricultura para lograr las mejores condiciones comerciales para los días de la expo. La tierra es nuestra identidad. Porque con orgullo y autoridad podemos decir que AA está hecha de campo”, finalizó Rosana Nardi.

Por su parte, Daniel Costamagna, expresó: “Agroactiva es el reflejo fiel de nuestra Provincia. Concurre la familia como visitante y también centenares de empresas familiares de todo el territorio santafesino.

También para el funcionario provincial “la sequía va a tener sus externalidades o va a visibilizar el equivocado abordaje que se hace al sector agropecuario argentino, de parte del centralismo que desgraciadamente tenemos en la mirada de esto. El campo no es solamente creador de divisas, es también trabajo, esfuerzo, son muchas familias que están pensando siempre en producir”.

“Esta mirada tiene que cambiar –aseguró Costamagna- con este sector no se tiene que confrontar, con este sector hay que caminar juntos, soñar un país distinto, con una mirada del interior, más federal, que permita visibilizar a través de estas muestras todo lo que se hace en el interior del país. Eso es lo que hizo grande nuestras provincias y nuestras localidades”.

El Gobierno de Santa Fe estará en la muestra acompañando y gestionando financiamiento para que los productores adquieran e inviertan en tecnología de empresas santafesinas puedan acceder a créditos que le permitan estar a la altura de estas inversiones.

Por último, el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia comentó: “Agroactiva nos da mucha esperanza, porque es la expectativa que tiene el productor agropecuario de seguir produciendo alimentos, con agregado de valor para Argentina. A pesar de las dificultades, y las que también tienen los empresarios de maquinarias agrícolas, hay una linda expectativa”.