Estas lluvias se desplazaron luego hacia la zona de CABA perdiendo intensidad. Este sistema de mal tiempo no afecto la mayor parte de la zona núcleo principal, es por eso que no se detecta una mejora más generalizada. En el sur de la región pampeana, las reservas acopiadas parecen satisfactorias. Es un poco más desparejo el escenario de humedad en las provincias del centro, pero al menos se ve un escenario que intenta sostenerse dentro de condición regular o algo escasa, sin caer en la sequía. La menor exigencia atmosférica y la escasa demanda de las coberturas están ayudando en ese sentido.

Se espera que la semana se desarrolle dentro de un contexto ambiental húmedo y con poco cambio de temperatura, con las lluvias incrementándose desde la zona núcleo hacia la zona central del norte del país, donde los acumulados serían los más generosos por recurrencia.

Durante el resto del día de hoy, se espera continuidad en la cobertura de nubes bajas, con algunos desarrollos de tormentas en áreas reducidas. La nubosidad estratiforme se impondrá desde áreas del NOA hacia las provincias del centro y norte de BA, tomando también gran parte de Uruguay. Las áreas con nubosidad más desarrollada, con potencial desarrollo de tormentas más bien se situarían en el centro de SF, ER y oeste de Uruguay.

Para la jornada del martes, la zona de mal tiempo se mantendrá mayormente estacionaria, aunque el sector más inestable, con mejores chances para el desarrollo de tormentas, se desplazaría hacia el centro noroeste de SF, noreste de CB y SdE, posiblemente también algunas áreas de Chaco. Las temperaturas experimentarán poco cambio, con cielos más libres de nubosidad sobre el sur de la región pampeana y el noreste del país.

Hacia el día miércoles, los eventos pluviales más importantes quedarán concentrados en la zona central del norte del país. El oeste de Chaco, SdE, oeste de Formosa y gran parte del este del NOA se irán sumando al área de mal tiempo con desarrollos de tormentas de variada intensidad. Pueden darse áreas con acumulados pluviales significativos. No se prevé un cambio de masa de aire importante para el centro sur de la región pampeana, por lo cual las temperaturas seguirán en registros otoñales o ligeramente más cálidos.

Para el día jueves, las tormentas se dispersan sobre el norte argentino, aunque las coberturas de nubosidad con posibilidad de lluvias débiles se mantienen en gran parte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia. En tanto las áreas de mal tiempo con mejor potencial para el desarrollo de tormentas quedan desplazadas a territorio del este de Formosa, Misiones y gran parte de la zona oriental de Paraguay. Sobre la región pampeana, alterna coberturas nubosas con cielos más despejados, pero no se esperan precipitaciones. Algo más fresco se presenta sobre el sur de la región, sin que llegue a cambiar la masa de aire.

Durante el día viernes, las condiciones del tiempo se perfilan con aumento de la inestabilidad y la nubosidad sobre CB, LP y sudoeste de BA. No se descartan precipitaciones menores sobre estos sectores. En el resto de la región pampeana, no se concretarían precipitaciones pero el ambiente se mantendrá húmedo y con poco cambio de temperatura.

En el norte del país, solo la provincia de Misiones puede ser receptora de algunas lluvias de importancia. El sistema de mal tiempo principal se corre al sur de Brasil.

Para el fin de semana, se prevén buenas condiciones del tiempo. Nuevamente, debido a la humedad residual que recircula, pueden alternar coberturas nubosas, sin embargo no se está previendo que las mismas logren algún potencial pluvial. En tanto, las temperaturas se mantendrán con poca volatilidad, en todo caso con máximas crecientes, pero en niveles controlados, quizá ligeramente más cálidos que los valores normales.