La Agropecruz, uno de los principales encuentros del sector pecuario a nivel nacional, incluirá este año la Expoforest, la Expopet y por primera vez la Expoleche, destacó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah.

La Expoleche permitirá conocer a todos los eslabones de esa cadena productiva y los avances de la ganadería lechera boliviana, indicó Farah, durante la presentación de las cuatro ferias.

En el marco de la feria del sector lechero también se promoverá el intercambio de conocimientos y tecnología, y la consolidación de negocios.

Por primera vez, igualmente, se llevará a cabo un encuentro nacional lechero en el que participará la Federación Panamericana de Lechería (Fepal), que presentará un informe de la actividad en el mundo.

Las Agropecruz, Expoforest, Expopet y Expoleche se realizarán del 19 al 23 de abril en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

En la Agropecruz se realizarán siete remates; seis juzgamientos con jueces internacionales y nacionales; capacitaciones; y concursos de ordeña. También se exhibirán más de 500 ejemplares de bovinos, ovinos, bubalinos y equinos y se llevará a cabo la vigésimo tercera versión del Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de corte”.