En esta oportunidad invita a productores a participar del XIV Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur que se llevará a cabo del próximo 31 de marzo al 1 de abril en el Museo de la Constitución, provincia de Santa Fe.

En este próximo evento, se espera contar con la presencia de más de 300 asistentes provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Asimismo, recibirá invitados de Colombia, Bolivia, México, Canadá y los Estados Unidos. Se prevén diferentes actividades, charlas, talleres, y visitas a campos que forman parte de la Alianza del Pastizal en la zona, para mostrar el modelo productivo de la Alianza, y la cultura rural y valores de conservación que se intentan preservar.

La Alianza del Pastizal surgió en el año 2006 con el impulso de BirdLife International, (la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo) y sus socios en Argentina (Aves Argentinas), Brasil, Paraguay y Uruguay, con miras a conservar los pastizales del Cono Sur de Sudamérica. El objetivo que persigue la Alianza es que los productores ganaderos desarrollen sus actividades al mismo tiempo que conservan la biodiversidad nativa en sus campos. En nuestro país, forman parte de la Alianza del Pastizal 180 miembros en 12 provincias, quienes manejan unas 500.000 hectáreas y producen de manera armoniosa con el ambiente.

Los Encuentros de Ganaderos de Pastizales, representan además una oportunidad única para llegar a un público sensibilizado y comprometido con maneras de obtener productos que cuentan con una demanda creciente a nivel mundial: bienes, servicios y alimentos sanos tanto para las personas como para el ambiente natural.

El intercambio de información y experiencias es una de las principales fortalezas de la Alianza del Pastizal. Desde hace quince años, se han editado y publicado diferentes productos específicos de información valiosa relacionada con el manejo y conservación de los pastizales, siendo los Encuentros de Ganaderos del Pastizal las mejores instancias para compartir dicho conocimiento y otras experiencias generadas en el marco de esta iniciativa.

Los Encuentros han sido realizados anualmente desde el 2007, alternándose la organización de dichos eventos entre los cuatro países que comparten los pastizales del Cono Sur en el área de influencia de la Alianza del Pastizal (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Dichos encuentros tienen a su vez, la finalidad de brindar un espacio a productores ganaderos y personas vinculadas a la academia y a la conservación de la biodiversidad para debatir sobre diferentes temas relacionados con el manejo de pastizales, analizar problemas y buscar soluciones en común, por lo cual constituyen la actividad de mayor relevancia social y política de la Alianza del Pastizal y concitan el interés de amplios sectores de la sociedad.

Para conocer la agenda completa del encuentro, haga CLICK AQUÍ