Buenos Aires – Swift Argentina-Minerva Foods, líder en la exportación de carne de vacuno en América del Sur y una de las empresas más grandes en la producción y comercialización de carne fresca y sus derivados en la región, anuncia la apertura del Programa Latam de Trainee, que se llevará a cabo simultáneamente en cinco de los seis países en los que la Compañía opera: Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El programa tiene como objetivo atraer y desarrollar potenciales talentos para trabajar en Minerva Foods y que en el futuro puedan ocupar posiciones estratégicas dentro de la Compañía, a través de un proceso acelerado de desarrollo y conocimiento del negocio. La iniciativa se lleva a cabo por primera vez de forma unificada, como parte de un plan de fortalecimiento y evolución de su cultura organizacional.

Las inscripciones comenzaron el 24 de febrero y hay tiempo hasta el 24 de marzo y el programa tendrá una duración de un año. Durante este período, los trainees pasarán por diversas etapas de desarrollo, como entrenamientos de Soft Skills y Hard Skills, acciones prácticas (job rotation) y proyectos estratégicos e interacciones (intercambio de experiencias, squads, mentorías, etc.). Los profesionales tendrán la oportunidad de interactuar con los trainees de los cinco países a lo largo de toda la trayectoria de desarrollo y de involucrarse en proyectos de gran complejidad y alto impacto en la estrategia global de la Compañía.

Las oportunidades disponibles son para las áreas de recursos humanos, exportación, logística, ingenierías, compra de ganado, compras, mercado interno, industria, tecnología, negocios relacionados (Casing, Leather e Ingredientes) e inteligencia de negocios.

"Al unificar el Programa de Trainee, nuestro objetivo es optimizar el intercambio de experiencias y conocimientos, ya que somos una Compañía global, con objetivos claros para el negocio. Estamos buscando profesionales que contribuyan a difundir y consolidar nuestra cultura organizacional, permitiéndonos alcanzar cada vez más posiciones destacadas, no solo en nuestro segmento, sino también como modelo de empresa para Brasil y el mundo", destaca Adriano Lima, Global CHRO de Minerva Foods.

Las inscripciones se realizan en el sitio web (traineeminervafoods.across.jobs). Es necesario que los candidatos tengan licenciatura o bachillerato en áreas de ingenierías (industrial, agronómica, alimentos, química, eléctrica, electrónica, mecánica, computación, datos, mecatrónica, producción y correlatas), medicina veterinaria, zootecnia, agronomía y afines, administración, logística, comercio exterior, ciencias contables, ciencia de la computación, sistemas de información y áreas afines, además de un nivel avanzado de inglés.

También es deseable tener disponibilidad para cambios de estado, ciudad y viajes. En total, hay 20 vacantes disponibles, 12 en Brasil, 2 en Argentina, 2 en Colombia, 2 en Paraguay y 2 en Uruguay.

Después de las inscripciones, los candidatos pasarán por un proceso de selección que incluye pruebas en línea (idioma, razonamiento fluido, encaje cultural, perfil de mapeo, entre otros), verificación del idioma (inglés), verificación de habilidades, panel con los gerentes (Superday) y el comité final (entrevista).