Melconian comenzó su exposición ante 250 personas explicando cómo el gobierno Nacional pudo "estabilizar la inestabilidad" con herramientas como el "dólar soja 1 y 2" y restricciones a las importaciones, aclarando que durante el comienzo del 2023 se volvió a perder lo que se había logrado mediante esos instrumentos.

Luego describió el trabajo que viene desarrollando al frente del IERAL de la Fundación Mediterránea: "Estamos trabajando de forma totalmente profesional, hablando con todos y con los pies sobre la tierra". Y agregó: "Nosotros no tendremos la posibilidad de decir que no sabíamos con lo que nos encontrábamos. Pobreza, inflación, estancamiento, importaciones pisadas, son una realidad que forman parte de nuestro diagnóstico".

"Nuestro programa apunta a lograr la estabilidad económica, lo cual incluye abatir la inflación. Esto implica unidad política, hacerlo desde y dentro del sistema y no fuera", explicó el economista.

Con respecto a la relación con la política, Melconian sostuvo: "A todos los candidatos les explicamos la importancia de reconstruir el área económica". Con respecto a los plazos que duran las reformas necesarias enfatizó: "Las transformaciones irreversibles para que sean así, empiezan los primeros 4 años, se continúan los siguientes 4, siguen los otros 4 y así sucesivamente. Se trata de un proceso de varias administraciones, pero que un día comienza".

Y finalizó: "hay que acordar la irreversibilidad de los cambios con toda la política. No hay lugar para la grieta".

­Fuente: Fundación Mediterránea