Pero eso podría cambiar pronto, remarca Lanier Dabruzzi, director de innovaciones alimentarias y mercados institucionales del United Sorghum Checkoff Program, en una noticia publicada por por Mary Ellen Shoup en FoodNavigator-USA.com: "Sorghum in focus:

‘The goal is to increase the use of sorghum in the US food supply,’ says Sorghum Checkoff"
A partir del 1 de julio de 2022, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (sus siglas en inglés USDA) emitió una regla final que requiere que al menos el 80% de los granos semanales servidos a los niños estadounidenses como parte del Programa Nacional de Almuerzo Escolar y el Programa de Desayuno Escolar deben provenir de granos enteros.

Agregando impulso a esta decisión, el USDA también agregó sorgo a su Guía de compra de alimentos para la nutrición infantil utilizada por los directores y profesionales de los servicios de alimentos escolares para cumplir con los requisitos nutricionales del USDA.

EE.UU. - Ventajas del Sorgo en la nutrición humana - Image 2"Este anuncio no podría haber llegado en un mejor momento porque el sorgo puede ser esa solución para que los directores de servicios de alimentos y los profesionales de servicios de alimentos llenen ese vacío e incorporen más granos integrales en sus menús escolares". Lanier Dabruzzi, director de innovaciones alimentarias y mercados institucionales del United Sorghum Checkoff Program, dijo a FoodNavigator-USA, quien dijo que Sorghum Checkoff está trabajando activamente con las escuelas para ayudar a incorporar el grano antiguo cultivado en los Estados Unidos en sus menús para niños.

El ing. Alberto Chessa, Referente indiscutido cuando de sorgo se trata, al ser contactado por Engormix.com señalo que "Sin dudas, el anunció del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), del 1 de Julio de éste año, el cual determina la inclusión de granos enteros y entre ellos el del Sorgo en los programas de alimentación escolar, genera y aumenta el mercado de uso del Sorgo en la alimentación humana" y agrega "El Sorgo, originario de África, su grano siempre fue alimento humano aunque su uso, en el resto del mundo, es más conocido como forrajero en la alimentación animal. Hoy día, con la existencia de híbridos, rojos y blancos sin taninos condensados, está incorporado como ingrediente, en Estados Unidos, en la producción de cerca de 1.400 alimentos de marca. Con los programas actuales de mejoramiento, pronto estarán disponibles granos de Sorgo con un contenido más alto de proteína del 13 al 17%. En definitiva, queda así reforzada la participación del Sorgo en la alimentación humana".

Fuente: Engormix