La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo un encuentro con autoridades de ACSOJA y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) para trabajar en una planificación integral que permita adoptar medidas a mediano plazo en pos de incrementar la producción de soja.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, quien estuvo acompañado por el presidente de INTA, Mariano Garmendia, y la presidenta de INASE, Silvana Babbitt.

En la mesa de diálogo, se coincidió en que el crecimiento de la producción de soja en Argentina requerirá, en gran medida, de un mayor desarrollo biotecnológico.

Desde la Secretaría de Agricultura destacaron la importancia de trabajar en algunos puntos que sirvan como base de consenso para fijar políticas a largo plazo que den previsibilidad, tales como la coordinación de mecanismos entre los organismos intervinientes y empresas para que, ante la aprobación de un nuevo evento, sean estas últimas las que presenten el aval de los países de destino.

La mesa acordó continuar con el trabajo público-privado en futuros encuentros para seguir abordando los temas expuestos y otras necesidades de la cadena.

En representación de la cadena de soja estuvieron presentes: Gustavo Idígoras, presidente de CIARA, María Marta Rebizo, Gerente de Asuntos Comerciales de CIARA, y Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA. También participaron por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Agustín Pérez Andrich, Director Nacional de Agricultura, María Eugenia Barbieri, Patricio Calonge, Coordinador de Análisis Económicos, y Mariano Mangieri, Director del Registro de Variedades de INASE.