Dos de los principales restaurantes, tanto el abierto para todo público como el exclusivo para expositores, brindarán menús íntegramente elaborados con Carne Angus Certificada, una garantía de calidad, uniformidad y terneza que habitualmente llega a los mercados del mundo y que ahora se puede disfrutar también en el país. Cada uno de los restoranes que vendan Carne Angus certificada van a estar identificados con carteles de la Asociación para que los consumidores tengan asegurado que acceden a ese producto de calidad.

El programa Carne Angus Certificada fue creado en 1994 por la Asociación Argentina de Angus con el objetivo de “aumentar la difusión de la raza, agregarle valor al “commodity” poniéndole marca, que le permite al consumidor identificar en su origen racial una calidad y un responsable.

El Director Ejecutivo de la Asociación, Javier Martínez del Valle, aseguró que el programa pretende “crear una mayor demanda por los animales que se adaptan a las exigencias del programa, lo que produjo una mejora en el precio y una mayor posibilidad de venta en momentos difíciles, cuando baja la demanda” y también “garantizar la legitimidad del producto, ya que el proceso de certificación solo lo pueden llevar a cabo los inspectores especialmente entrenados de la Asociación”.

“Los que vayan a Expoagro van a encontrarse con una carne de calidad garantizada”, sintetizó Martínez del Valle.

JORNADA TÉCNICA ANGUS

Además, la Asociación Argentina de Angus realizará el viernes 10 desde las 10:30 hasta la 13:30 una Jornada Técnica Angus en su stand ubicado en xxx.

• 10:30 a 11 Manejo Sanitario del Destete – Dr Mario Cuccolo (Tecnovax)

• 11 a 11:30 Seleccionar por Docilidad – Ing Alfonso Bustillo (Pte. A. A de Angus)

• 11:30 a 12 Nuevos elementos para n la selección objetiva – Ing Horacio Guitou (Asesor Programa Genético A. A de Angus)

• 12 a 13 Elecciones, entre las expectativas y realidades ganaderas Lic. Diego Ponti (Asesor Angus/AZ Group)

• 13 a 13:30 Practica de Selección Funcional en Vivo con Reproductores de Cabaña La Conquista de LLoret a cargo del Dr. Miguel Ganis Inspector de la Asociación