En este contexto, los próximos días se presentarán temperaturas elevadas, con registros por encima de los normales. El sur y el este bonaerense se verán beneficiados por una mezcla de aire que moderará el régimen térmico, algo que será muy difícil de ver en el resto del país. Incluso la Patagonia presentará temperaturas elevadas.

Esta será una semana donde la provisión de agua será escasa. Quizá algunos eventos esporádicos y dispersos entre miércoles y jueves, pero no con un volumen que corrija los faltantes.

Durante el resto del día de hoy, se espera que las condiciones del tiempo se mantengan totalmente estables en las regiones productivas del país. Solo el extremo norte del NOA, podría presentar aumento de la actividad durante la tarde, aunque no se darían condiciones como para que aparezcan lluvias.

Durante el día martes, pueden aparecer indicios de inestabilidad en la provincia de BA, todo muy marginal, pero no se descarta que en forma localizada se den algunas lluvias menores. Esto no rompe el patrón de mayor escala que continuará caracterizado por un fuerte nivel de estabilidad e insolación.

El miércoles, el panorama se vuelve más inestable. Una perturbación muy débil proyecta algunas chances de precipitaciones para las provincias de BA y LP, siempre manteniendo la característica de dispersión y escasez de volumen, salvando áreas muy puntuales. También se esperan condiciones inestables en CB, centro norte de SF y centro norte de la Mesopotamia. Este sector puede recibir algunos chaparrones más generosos, pero no estamos hablando de correcciones pluviales significativas.

Par el jueves, las condiciones de tiempo más inestable se concentran sobre el NOA, quizá tomando el norte de la provincia de CB y el norte de la región cuyana. Los aportes pluviales que pueden resultar de esta actividad se enmarcan dentro de lo esperado para otras regiones, es decir, predominio de lluvias modestas y chaparrones puntuales más generosos en escala reducida.

Durante el día viernes, la zona de alta presión domina toda la zona productiva principal. Se reinstalan condiciones que tuvimos en diciembre y parte de enero, con temperaturas elevadas y cielos mayormente despejados. Algo de inestabilidad en corredores del oeste que descienden desde el NOA al sudoeste bonaerense.

Para el fin de semana, se esperan condiciones estables en toda la región pampeana y en general sobre el este del país. Se fortalece la inestabilidad y las posibilidades de lluvias para las zonas del oeste, incluso sectores del oeste de CB y LP. La mejora pluvial de finales de enero sobre la zona núcleo no ha logrado consolidarse. Las eventuales lluvias serán modestas sobre el corazón productivo del país.