Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció a fines de la semana pasada que planea construir un parque eólico en General Lavalle, al sur de la provincia de Córdoba.

Será el cuarto parque eólico de YPF en el país y se sumará a los ya fueron construidos en 2018 en Manantiales Behr (Chubut), Los Teros (Azul) en 2020 y Cañadón León en 2021.

El anunció oficial de la firma estatal explicó que el emprendimiento que se radicará a unos 380 kilómetros al sur de la capital tendrá una potencia instalada de 155 megavatios (MW), lo cual generará electricidad equivalente al consumo de 190.000 hogares.

Asimismo, se precisó que las tareas se extenderán por un lapso de 20 meses y demandarán una inversión aproximada de USD$ 260.000.000 y crearán unos 300 puestos de trabajo.
En la información compartida, agregaron que el parque tendrá 25 aerogeneradores instalados de 6,2 MW cada uno, en una superficie total de 4.360 hectáreas.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano comentó al respecto: “Con General Levalle ya son siete las provincias en las que estamos presentes, afianzando nuestro compromiso con el crecimiento de la matriz energética nacional”.

Fuente: Hoy Dia