Las deficiencias de los perfiles superan una oferta de cuarenta o cincuenta milímetros. En algunas áreas reducidas de la provincia de ER, del centro para el sur, se observaron celdas de tormenta muy significativas, que dejaron entre ochenta y cien milímetros. También en la zona de influencia de Marcos Juárez, las lluvias sumaron más de sesenta milímetros, algo que obviamente genera un repunte en el estado de los cultivos, pero que no resulta tan obvio en el balance total del primer metro de suelo. La evolución de la campaña sigue aun sin contar con reservas de humedad suficientes en la profundidad del perfil.


La transición intermensual llegará con un nuevo frente transitando la región pampeana, sin embargo, la productividad pluvial no sería significativa.


Durante el resto del día de hoy, se espera que se afiancen las condiciones estables en el centro sur del país, al tiempo que sobre el NOA se mantienen las nubes bajas con chances de lluvias modestas o lloviznas. Las mismas también pueden avanzar sobre el NEA, con algunas tormentas sobre el centro del Chaco y también sectores de Formosa. Posiblemente de la tarde para la noche algunas de estas tormentas alcancen la provincia de Misiones.
Para el día martes, se prevé algo de inestabilidad en zonas del oeste del NOA, posiblemente con lluvias modestas o lloviznas. Se espera que las coberturas nubosas se desprendan hacia el sur den forma de corredores, que llegan hasta el norte de la Patagonia, quedando totalmente estables las zonas productivas de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia.
La jornada del miércoles, presentará la definición de una zona frontal sobre áreas del sur de MZ y LP. Conforme avance la jornada, las lluvias de milimetrajes bajos en general, tomaran gran parte del sector y se extenderán hacia el sur costero bonaerense. El resto de la región pampeana y el norte del país, permanecerán estables y con cielos mayormente despejados.
Para el día jueves, la onda frontal avanza sobre la zona central de la región pampeana. El despliegue de nubosidad ya puede comenzar a darse desde la última parte del miércoles. Las lluvias serán mayoritariamente débiles y se sostendrán a lo largo del día. Será difícil que se concreten sorpresas positivas superadoras, salvando algunas tormentas más importantes en áreas reducidas.


Hacia el viernes, pueden quedar restos de nubosidad en el este sudeste de BA, quizá con lloviznas en forma sectorizada. El panorama es más estable en el resto del país. El NOA vuelve a ganar posibilidades de que se desarrollen tormentas, aunque las mismas no serían generalizadas. Comienza a concretarse un cambio de masa de aire en el sur de la región pampeana.


Para el fin de semana, se vuelven a repetir las condiciones de estos días. Las tormentas vuelven a agruparse en corredores que desde el sur del NOA, bajan a la región cuyana, mientras que sobre el resto del país, las condiciones del tiempo son estables, con las temperaturas influenciadas por la mezcla de masas de aire. El enfriamiento más marcado se concentrará en el sur de la región pampeana.