Con su propuesta integral de agroinsumos, tecnología, servicios y soluciones digitales para el productor y las cooperativas agropecuarias, llega una nueva edición de las clásicas Jornadas A Campo Abierto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), otra vez junto a una cooperativa regional. Así, compartirá la organización con la Cooperativa Guillermo Lehmann –distinguida con el premio a la excelencia agropecuaria como mejor empresa de servicios para la producción–, la cual mostrará su paleta de negocios y sus iniciativas en materia digital y sustentabilidad, entre otros.

Se realizará el 15 de febrero, desde las 8, en el km 15 de la Ruta 19, cercano al ingreso a San Agustín, Las Colonias, a poco más de 40 km de Santa Fe, enfocada en la tecnología de cultivos y las soluciones digitales de ACA para el campo, además de la comercialización de granos y los proyectos dirigidos al cuidado del ambiente.

Diego Soldati, subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, dijo: “Este año queremos hacer hincapié en toda la tecnología para el campo y las soluciones digitales que ACA desarrolló para acompañar al productor agropecuario”. Destacó también: “Teniendo en cuenta que se viene un año duro, desde ACA queremos darle la solidez que el productor necesita con respuestas técnicas, no sólo desde nuestros productos, sino también desde el asesoramiento agronómico y con todas las herramientas digitales diseñadas para enfrentar una agricultura cada vez más compleja”.

Para Alberto Santinelli, presidente de la cooperativa anfitriona, “organizar una muestra junto a ACA representa la enorme oportunidad de mostrar que el cooperativismo, como modelo empresario orientado a la producción y a los servicios, está más vigente que nunca”. En ese sentido, explicó: “Exponer en una muestra de esta magnitud, ante cientos de productores, toda la potencia de la Asociación de Cooperativas Argentinas, y de la propia Lehmann, es una clara señal de que el movimiento cooperativo no solo está a la altura de los desafíos que presenta este entorno cada vez más cambiante, sino que ofrece propuestas verdaderamente diferenciales con respecto a lo que existe en el mercado”.

Novedades tecnológicas

Desde las 8, los visitantes podrán recorren las diferentes estaciones de la expo donde ACA desplegará sus últimos desarrollos para el campo, como sus nuevas tecnologías para el manejo del cultivo de maíz y de las adversidades en soja.

En la estación de fertilización estarán las claves para producir más y mejor. En la de tecnologías e híbridos recomendados para Santa Fe, en tanto, se podrán conocer las alternativas para el girasol y, con foco en la ganadería, se verán los cultivos para la producción animal.

Propuesta digital

Para reforzar la confianza del productor en las prácticas digitales –aspecto clave de esta edición–, en un domo en el centro de la expo, ACA y La Lehmann desplegarán su propuesta en materia de soluciones digitales: las funcionalidades de ACA Mi Campo, la plataforma de agricultura que ayuda en la producción de cultivos; GIRO, plataforma que integra los negocios y la logística de ACA y sus cooperativas, y ACA Market, el e-commerce de insumos donde adquirir todo lo necesario para la producción de manera 100 % digital.

Alejandro Bertone, director de Finanzas y Tecnología de la Información de ACA, adelantó que esta propuesta “cierra con dos soluciones financieras que terminan de completar el círculo: AL2, que es una billetera virtual donde el productor va a poder monetizar su producción, y ACA Valores, un agente bursátil con el cual el productor y la cooperativa pueden colocar sus inversiones o tomar financiamiento”.

Mucho más

Además de abordar la tecnología en insumos agropecuarios y soluciones digitales, el recorrido obligatorio de la A Campo Abierto contará con un espacio dedicado a comercialización de productos agrícolas y servicios de ACA, como también con una zona sustentable con todos sus proyectos actuales y futuros para reducir el impacto ambiental. Allí los asistentes podrán medir su huella de carbono y medir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera con sus actividades diarias.

En el segundo recorrido, estarán las diferentes propuestas de servicio del ecosistema cooperativo como turismo –con Coovaeco–, cobertura médica –con Avalian– y los seguros de La Segunda. También tendrán su espacio Puma Energy y empresas locales.

Las inscripciones son a través de la web https://acreditaciones.qreventos.com/acampoabierto/ o en las redes de ACA y la Lehmann.