Esta semana las lluvias depositarían su mejor oferta en el norte. En la región pampeana algunas zonas de CB y quizá el norte de SF, logren acoplarse con milimetrajes de valía.

La semana se presentará con algo más de inestabilidad debido al pasaje de un sistema frontal. Las lluvias más importantes tendrían epicentro en el NEA hacia el día jueves.

Las temperaturas mantendrán su protagonismo a lo largo de la semana, pero serán solo estos tres primeros días los que presentarán mayor rigor. Luego con la llegada del frente, las masas de aire tenderán a mezclarse y a facilitar un alivio detectable. Las condiciones seguirán siendo veraniegas, pero no se potencian nuevas situaciones de ola de calor.

Durante el resto del día de hoy, las condicione de estabilidad reproducen la dinámica del fin de semana, aunque los vientos lograrán morigerar parcialmente las marcas térmicas, mitigando la hostilidad de las últimas jornadas. Algunos corredores del NOA, pueden presentar el desarrollo de tormentas vespertinas o chaparrones dispersos.

Para mañana, las condiciones del tiempo son similares. Se mantiene el ambiente cálido y sin lluvias a gran escala. Nuevamente aparecerían lluvias vespertinas en el NOA. Por otra parte, el sudoeste de Chubut y buena parte de SC, se inestabilizan y pueden recibir precipitaciones, incluso algunas tormentas. El resto del país estable y con alto grado de insolación.

Durante el miércoles, se concretarían condiciones dinámicas de transición. Se espera que comience a avanzar una zona frontal desde el noreste de la Patagonia. Hacia la noche la inestabilidad, con algunas lluvias y chaparrones se presentaría sobre el sur de la región pampeana, forzando luego un progresivo cambio de ambiente.

Hacia la madrugada del jueves y durante esta jornada, el frente avanza rápido hacia la zona núcleo. Este paso rápido y la escasez de humedad ambiental, no permite ser optimista con los acumulados, pero pueden darse sorpresas puntuales, quizá más zonales en el centro sur de CB. Durante el día las coberturas se proyectan hacia SF y ER, con eventuales lluvias débiles dispersas.

Durante el viernes, una vasta zona que se extiende desde el este del sur del NOA, toma SdE y gran parte de Chaco, con buenas tormentas que potencialmente deberían tener buenos milimetrajes. No sorprendería, que estas tormentas tomen el norte santafesino, pero es un área que está más en el borde de la oferta generosa. Paraguay y Misiones también tendrán buen nivel de actividad y algunas tormentas pueden tomar la zona de transición entre el norte entrerriano y el sur de Corrientes.

El fin de semana, la actividad se concentra más en la Mesopotamia, donde quedaría más estacionado el aire tropical. En estas jornadas, el norte de ER y el centro sur de Corrientes recibirían las mejores lluvias, con chances de que algunas tormentas se expandan hacia el noreste de SF, pero difícilmente vuelvan a Chaco y SdE.