Otros sectores de la zona núcleo central sólo han recibido lluvias modestas. Algunas zonas del NOA, sumaron en forma más generosa. Haciendo un análisis de gran escala, el sistema frontal se ajustó al pronóstico. No hubo una oferta de agua significativa como para mitigar la sequía que se impone en vastas zonas productivas del país. Esta semana, no aparece con herramientas como para revertir este escenario.

El recorrido de la última semana del año, no dejará aportes pluviales relevantes para la zona agrícola principal del país.

Durante el resto del día de hoy, prevalecerá el tiempo estable sustentado en una zona de alta presión ubicada sobre territorio uruguayo. La misma comienza a generar una circulación del norte sobre la franja oeste de la región pampeana, lo cual favorecerá un crecimiento más rápido de las temperaturas sobre ese sector. Solo sobre el NOA se mantienen coberturas de nubes bajas que pueden dejar algunas lloviznas dispersas.

Para la jornada de mañana, seguiremos viendo tiempo estable sobre la región pampeana. Se espera que las coberturas nubosas con algún potencial pluvial logren desplegarse sobre el NEA y el norte de la Mesopotamia. En el centro norte de Misiones pueden generase tormentas con acumulados pluviales de significancia. En el resto del área de cobertura, las lluvias no superarían los diez milímetros.

Hacia el día miércoles, pueden aparecer lluvias menores en corredores que desde el sur del NOA se despliegan hacia la región cuyana, quizá algunas áreas del norte de CB, las vecindades de SF y el sur de Corrientes logren sumar algunos milímetros, aunque no son precipitaciones que puedan considerarse relevantes. En el resto de la región pampeana y el norte del país, pueden observarse algún tránsito de nubosidad, lo cual sólo puede tener impacto en la moderación de las temperaturas máximas.

Durante el jueves el tiempo no presentará grandes cambios. Solo en zonas del sur de Salta, Jujuy y el sur del NOA, pueden concretarse algunas lluvias. Las temperaturas ascienden sobre la región pampeana y el norte del país, pero trepando a valores que pueden considerarse adecuados para estas fechas.

Para el viernes, se prevé que algo de humedad se haya acumulado sobre el oeste, la cual puede ser ascendida por un eje de baja presión que domina el corredor NOA-Cuyo y puede proyectarse sobre la zona de CB, norte de LP y noroeste de BA. Esta inestabilidad no parece suficiente como para generar sistemas precipitantes de importancia. Los vientos del oeste noroeste mantienen las temperaturas elevadas.

En el comienzo del fin de semana, una zona de sobre el sudeste de BA, inducirá un cambio de circulación sobre gran parte de esta provincia, Uruguay y el sudeste de ER. Esto definirá una zona frontal con el resto de la región pampeana, provocando aumento de la inestabilidad, con algunas lluvias menores para las provincias del centro. El NEA y la zona central del norte del país, pueden estar receptivos a lluvias de mayor milimetraje, principalmente SdE y oeste de Chaco. Durante el día domingo, la inestabilidad y las lluvias se desplazarán hacia el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, con algunas áreas reducidas donde los acumulados pueden ser representativos.