Las marcas térmicas serán las principales protagonistas de la semana, especialmente por los valores máximos esperados a lo largo del período de pronóstico. Los registros térmicos se ubicaran en valores muy superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre.
La semana estará caracterizada por la persistente ola de calor debido a la presencia del viento del norte y la escasa nubosidad.

Durante el resto del día de hoy, se espera la presencia de un importante centro de alta presión que dominará la mayor parte del país, lo que implicará que las condiciones se presenten totalmente estables. Sólo de manera puntual y aislada, producto del efecto térmico podrían comenzar a generarse algunas tormentas sobre el sur del área pampeana, con un comportamiento típico de verano, con altas temperaturas y muy poca humedad, lo que provoca tormentas puntuales y de muy corta duración, que sólo traen un alivio temporario de la temperatura.

El martes, la situación será prácticamente igual a la del lunes, pero con una mayor probabilidad de tormentas vespertinas en la región cuyana y el oeste de la provincia de La Pampa, mientras que el resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estable, con viento del norte y temperaturas extremadamente elevadas. Estos registros podrían ser incluso superiores al lunes, especialmente sobre el centro y norte del país. Sólo se observaría un tenue descenso térmico sobre el sur del área pampeana y el norte patagónico.

El miércoles, la zona de inestabilidad se trasladará a la provincia de Buenos Aires, pero siempre manteniendo una muy baja probabilidad de ocurrencia de lluvias, ya que los eventos que pueden desarrollarse serían puntuales y muy acotados, además de ser de corta duración y poco volumen acumulado. Cabe destacar que estos eventos esporádicos, traerán alivios acotados respecto a las temperaturas, y sólo se darán de manera temporaria. El viento persistirá del sector norte, sólo con pequeñas variaciones al sur en los momentos y zonas en los que se produzcan las lluvias.

Para el jueves, la situación seguirá de la misma manera, pero con la inestabilidad trasladada hacia la región del Litoral. Esto generará algunos desarrollos puntuales sobre la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, junto con algunos desarrollos sobre Corrientes y Misiones. El resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estables, con escasa nubosidad y viento del sector norte, lo que seguirá impulsando temperaturas muy elevadas sobre la mayor parte del país.

El viernes, podría ser una de las jornadas con la mayor inestabilidad de la semana, con la presencia de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del área pampeana y el sur del Litoral. Será el único momento del período de pronóstico en el cual podrían darse fenómenos algo más generalizados, aunque dentro del área esperada, se observarán sólo fenómenos puntuales. Estas tormentas podrían ser de un volumen algo más importantes, dada la gran inestabilidad que estará presente sobre la región.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones de tiempo inestable se trasladen al norte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Tanto sobre el NEA como el NOA se podrían observar registros de lluvia importantes, aunque con la misma característica de los días previos, es decir, fenómenos puntuales y aislados, pero no se descartan eventos fuertes y acotados con registros acumulados destacados. Esta situación se observará tanto el sábado como el domingo, pero el sábado se espera que abarquen una zona mucho más amplia que lo que se prevé para el domingo.