Como representante del producto insignia colombiano llegará a Paraguay el chef embajador del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior: Diego Marciales Moya. “A partir de una presentación de diferentes marcas de café colombiano con denominación de origen, vamos a hablar también de la cocina colombiana y de sus productos. Vamos a tener productos como el bizcocho de chicha y cholupa del Huila, bizcochos con bocadillo Veleño y preparaciones con arroz de la meseta de Ibagué”, explicó en conversación con La Nación/Nación Media.

El objetivo principal es promover productos colombianos especiales, además de las denominaciones de origen protegido, que se tratan de artículos de gran reputación internacional, como es el caso del café de Colombia. “Paralelo al café colombiano también tendremos estos productos y en algunas preparaciones vamos a incluir los paraguayos que creo que tienen toda la posibilidad de contarle al mundo una historia tratando de integrar las culturas”, mencionó.

“Esperamos que los asistentes sientan a Colombia y que encuentren el sentido que ha tenido el que todos los productos tengan denominación de origen”, agregó. Serán anfitriones de este evento, el encargado de negocios de la embajada, el Dr. Luis Armando López, y el Cónsul Honorario de Colombia y presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana, Dr. Miguel Carrizosa Galiano.

Asimismo, participarán autoridades nacionales, embajadores, miembros de las distintas misiones diplomáticas en nuestro país, presidentes de gremios, empresarios, invitados especiales del sector gastronómico y medios de prensa.