Se realizó la segunda inauguración oficial de la cosecha de trigo desde el campo demostrativo de la Asociación Agropecuaria de Dolores en La Concordia, a pocos kilómetros de la ciudad de Dolores. Con un día espléndido y temperaturas que levantaron, diversas autoridades, empresarios, dirigentes gremiales, productores y otros actores de la cadena se dieron cita.

Se destaca especialmente la presencia por segundo año consecutivo del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quien arribó apenas pasadas las 13 horas, recorrió la escuela agraria de La Concordia donde se inauguró un equipo de riego de Corporación de Maquinaria a utilizar dentro del predio con los propios alumnos, y luego se acercó al campo demostrativo donde después de realizar el tradicional corte de cinta y la trilla en la cosechadora, se realizaron los discursos correspondientes.

En primer lugar fue el escribano Juan Ángel de la Fuente, presidente de la Agropecuaria de Dolores quien hizo uso de la palabras. Entre diversos temas,habló de los desafíos en apertura de mercados, seguros agrícolas, incentivos para el riego, producción amigable con el ambiente y dijo que “el principal activo de la cadena agrícola es el acuerdo de voluntades: es decir La Concordia”, haciendo alusión al sitio donde se realizó la inauguración.

Luego fue turno del ministro Mattos quien puso énfasis en que la cosecha de invierno viene siendo mejor de lo esperado, se detuvo al manifestar que no se puede “tildar de irresponsables” con el cambio climático a los productores de alimentos con los desafíos que conlleva y cerró diciéndole a los productores: “el gobierno va a estar siempre de su lado”.

Finalmente, tuvo espacio el presidente Lacalle Pou. Valoró la actividad de los productores agrícolas ya que está “llena de riesgos en un mundo cada vez más competitivo y cerrado”, y se detuvo especialmente en la apertura de mercados, entre diversos ítems que mencionó, agradeciendo el discurso de De la Fuente: “abrirse al mundo no asegura ganar, así como sembrar no significa cosechar, pero sí indica que tendremos la oportunidad”, expresó el mandatario, y cerró diciendo que “el Estado empuja creando oportunidades y al uruguayo, si se le dan condiciones, anda bien”.