Luego de un fin de semana con importantes lluvias en la mayor parte del país, aunque fueron muy desparejas dejaron un saldo destacado en gran parte del territorio nacional.

En el comienzo de la semana se presentan condiciones de tiempo estable en casi todo el país. El sistema frontal ya se ha desplazado hacia el este, lo que sólo deja un pequeño remanente de lluvias sobre el este de la provincia de Buenos Aires, y permite el ingreso de una masa de aire seco que promueve las condiciones de tiempo estable a todo el territorio nacional. Esta situación también provocará un leve descenso térmico, pero sólo de manera temporaria, ya que luego volverán a aumentar rápidamente las marcas térmicas.

El martes se espera que las condiciones de tiempo se presenten totalmente estables en todo el país. Sólo la zona cordillerana de la Patagonia tendrá algunas precipitaciones en forma dispersa. El resto del territorio nacional presentará condiciones de total estabilidad, Con viento del sector norte y un importante incremento en las marcas térmicas a nivel generalizado. A pesar de la presencia del viento del sector norte, se espera que la humedad se mantenga escasa en todo el país.

Durante el miércoles, el viento se mantendrá del sector norte y eso proporcionará un incremento importante en las marcas térmicas en todo el territorio nacional. Además, el cielo se presentará totalmente despejado, Lo que combinado con el viento norte provocará un mayor aumento de las temperaturas. Estas condiciones de estabilidad abarcarán todo el territorio nacional, Y sólo en el extremo sur del país se podría llegar a observar la presencia de alguna precipitación en forma dispersa y aislada.

Para el jueves no se prevén grandes cambios a nivel general. La única diferencia podría presentarse en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, con un importante incremento en las nubosidad y condiciones de inestabilidad que podrían dejar alguna lluvia en forma muy débil y aislada. Mientras tanto, el resto del país se mantendrá con el cielo despejado, viento norte y aumento en las temperaturas. Por otra parte, en el NOA se observará una situación de inestabilidad, lo que representará un leve incremento en la cobertura nubosa, pero sin presentar precipitaciones.

El viernes se espera que sobre el sur de la provincia de Buenos Aires aumente la inestabilidad y puedan presentarse algunas lluvias y chaparrones de moderada intensidad. Los acumulados esperados no serían demasiado significativos y rondarían entre los 5 y 15 mm. Cabe destacar que sería la única zona del país con precipitaciones, ya que el resto se mantendría con condiciones de tiempo estable y con escasa cobertura nubosa.

Durante el fin de semana, la inestabilidad comenzará a incrementarse sobre la franja oeste del país, proporcionando un incremento importante en la cobertura nubosa y esto traería aparejado una situación de inestabilidad que podría dejar algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la región cuyana y noroeste argentino. Mientras tanto, sólo el día domingo se prevé la presencia de precipitaciones sobre la franja norte del país, especialmente sobre las provincias de Chaco y Formosa.