En el marco del informe publicado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llamado "Hacia una producción más eficiente, precisa y sustentable", el RENATRE, en el mismo sentido, aporta al sector capacitaciones sobre aplicación y manejo seguro de fitosanitarios.

"Gracias al trabajo coordinado de RENATRE y otros organismos como el INTA logramos brindar una formación que apunta al tratamiento de las buenas prácticas laborales en la aplicación de fitosanitarios. Desde receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas hasta abordar los errores comunes que se cometen por desconocimiento o imprudencias", precisó Buser.

El informe del INTA afirma que "cuestiones tales como los aspectos ambientales, sociales y éticos de los procesos productivos cobran mayor protagonismo. Es decir, hay que producir más alimentos, de un modo más eficiente y sustentable".

El RENATRE en sintonía con los lineamientos tanto en Argentina como en el exterior en lo referido a estos procesos, reafirma su compromiso de brindar este tipo de capacitaciones a trabajadores rurales y empleadores. De hecho, recientemente se brindaron dos capacitaciones sobre fitosanitarios para 60 trabajadores rurales dedicados al tabaco en la Provincias de Jujuy.

"Estas temáticas están siendo abordadas hace mucho tiempo en el organismo en distintas provincias con muy buenos resultados. Esto lo manifiestan los mismos trabajadores ya que destacan que toman conocimiento tanto de las herramientas para el trabajo como en la preservación de la salud y la mejora en la producción", afirmó el director del RENATRE, José Voytenco.

El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales, cuidar la salud y prevenir accidentes laborales del trabajador rural.