Esta situación Será sólo temporaria, ya que rápidamente los valores se incrementarán debido a la fuerte presencia del viento norte y de la importante radiación solar, que a esta altura del año, contribuye al rápido aumento de las marcas térmicas. Esta tendencia permanecerá a lo largo de toda la semana, por lo que los valores más altos del período de pronóstico se observarán entre el viernes y sábado de esta semana.

La primera semana de noviembre estará caracterizada por presentar condiciones estables a lo largo de todo el periodo de pronóstico. Sólo durante la jornada del lunes se prevé el desarrollo de algunas precipitaciones aisladas sobre el noreste argentino, que lentamente se irán disipando.

Durante el lunes se prevé que las condiciones se mantengan estables en todo el país, lo que permitirá un importante descenso en las marcas térmicas en el inicio de la jornada. El viento prevalecerá del sector sur con moderada intensidad lo que ayudará a que las temperaturas se mantengan muy bajas especialmente los valores mínimos. En cuanto a las condiciones generales se prevé que se mantenga el cielo mayormente despejado y con escaso contenido de humedad.

Para el martes se espera que las condiciones se mantengan totalmente estables en todo el territorio nacional con cielo mayormente despejado, pero con el viento rotando al sector norte lo que permitirá el rápido incremento de la temperatura. Cabe destacar que los valores mínimos seguirán siendo muy bajos, incluso no se descarta la presencia de heladas en forma débil y aislada especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires. En tanto, las temperaturas máximas mostrarán un importante incremento en horas de la tarde.

Para miércoles se prevén las mismas condiciones de tiempo, con escasa nubosidad, viento norte y escaso contenido de humedad, lo que facilitará un rápido incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Esta situación se potenciará debido a la presencia de un destacado centro de alta presión que se posicionará sobre la porción central del país, inhibiendo la formación de la nubosidad en la mayor parte del territorio nacional. Además, la persistencia del viento del sector norte promoverá el incremento de los registros térmicos de manera muy significativa en todo el país, incluso en sectores de la región patagónica.

El jueves la situación será exactamente la misma que el día previo, ya que se mantendrá el centro de alta presión dominando todo el territorio nacional, favoreciendo la escasa humedad, el viento norte y muy poca cobertura nubosa, lo que seguirá provocando que las marcas térmicas aumenten de manera progresiva en todo el país. Por otro lado, esta situación se extenderá a todo el sur de Sudamérica, ya que las condiciones de tiempo totalmente estables estarán presentes también sobre Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Para el viernes, no se prevén cambios significativos, ya que las condiciones se mantendrán totalmente estables en todo el país. La única zona que podría comenzar a mostrar algunos cambios, sería la región cuyana, pero sólo con un leve incremento de la cobertura nubosa, ya que el resto de las condiciones permanecerán muy similares a los días previos. Cabe destacar que las marcas térmicas seguirán aumentando progresivamente hasta el final de la semana.

Durante el fin de semana se espera que las condiciones comiencen a mostrar un leve incremento de la inestabilidad sobre la porción centro-oeste del país, ya que sobre la zona de cuyo se podría observar un leve incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto proporcionaría un leve aumento de la humedad y como consecuencia podría generar algo de inestabilidad. Por el momento no se prevé que pueda generar lluvias en la región. La misma situación se mantendrá durante la jornada del domingo, con el incremento de la nubosidad sobre la porción central del país, pero sin lograr desarrollar precipitaciones significativas.