SANTA ROSA (La Pampa) – Concluyó hoy la recorrida de trabajo de dos días que realizó por la provincia de La Pampa una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi.

En el día de hoy, Acerbi, acompañado por la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Daniela Salazar; el coordinador general de Gestión Regional de la Dirección Nacional de Operaciones, Martín Carné y los coordinadores regionales de Sanidad Animal, Ezequiel Fernández, y de Inocuidad, Romina Jauregui, concurrieron a la Sociedad Rural de General Pico donde fueron recibidos por su presidente, Juan Fernández Madrid, con quien hablaron sobre temas de la agenda ganadera.

Más tarde la comitiva estuvo en la Oficina del Senasa en esa localidad pampeana y dialogo con el personal sobre las necesidades que presenta la tarea diaria.

La actividad continuó luego con una reunión con gerentes de frigoríficos de ciclos I y II de La Pampa y San Luis en donde se habló sobre las necesarias condiciones de habilitación de los establecimientos para exportación a distintos mercados.

Por último la comitiva del Senasa recorrió las instalaciones del frigorífico Pico y se interiorizó sobre sus procesos productivos y la tecnología de la planta ubicada en la ciudad de Trenel, cuya produción exporta a países como Israel, Estados Unidos y al bloque de la Unión Europea (UE).

Inicio

Ayer, en el primer día de la recorrida, Acerbi y sus acompañantes mantuvieron reuniones, por separado, con la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, con quien hablaron sobre el plan de trazabilidad de carne provincial, y con representantes de entes sanitarios ganaderos de esa provincia y de San Luis en donde se coordinaron acciones conjuntas bajo el concepto de “Una Salud” que incluye la salud humana, animal y ambiental; al tiempo que recorrieron las instalaciones de un vivero que produce 6 mil plantas de cítricos.

Estas actividades federales que lleva adelante el Senasa tiene por objetivo acercar vínculos con provincias y municipios y afirmar las acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo integral y armónico de la producción y crecimiento económico de cada región del país.