Con la Jura de Clasificación de la Sección Puro Controlado concluyó exitosamente la 85ª Expo de Olavarría Circuito Angus Bonaerense, completando el programa que iniciaron dos días antes la 22ª Exposición del Ternero Angus, y la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera, todo organizado por la Asociación Argentina de Angus, con la fuerza de Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

A modo de balance de lo vivido en la pista central de la rural olavarriense en la mañana de este viernes 23, Alejandro Salemme de la cabaña “Moromar” de Safico expresó: “Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Seguimos con la línea que comenzamos en la Expo del Centenario y en Palermo”, y añadió: “Se refleja lo que se está haciendo genéticamente y la tarea que se hace en el campo”.

Acerca de las bondades de la raza, expresada en los toros que concursaron, dijo: “Están listos para servicio, son muy útiles para quien busque calidad”, y aprovechó la ocasión para “felicitar a todos los expositores que han demostrado el poderío del circuito bonaerense”.
Manuel López, quien una vez más puso su sapiencia en la Jura, elogió la calidad racial y la homogeneidad de los animales puestos en la pista. Los toros y la vacas, negros y colorados, dieron trabajo para la definición porque todos son parejos.

La Jura

-Gran Campeón Macho Puro Controlado: Lote 19 de “Moromar” de Safico SA, con los RP 6016, 6017 y 6018.
-Reservado Gran Campeón Macho Puro Controlado: Lote 21 de “La Corina” de Jorge A. Defferrari.
-Mejor Toro Puro Controlado: RP 6017 del Lote 19 de “Moromar” de Safico SA.
-Segundo Mejor Toro Puro Controlado: RP 6024 del Lote 21 de “La Corina” de Jorge A. Defferrari.
-Gran Campeón Hembra Puro Controlado: Lote 44 de “La Pelada” de Terra Garba SA.
-Reservado Gran Campeón Hembra Puro Controlado: Lote 37 de “Moromar” de Safico SA.
-Mejor Hembra de la Expo: RP 6083 del Lote 37 de “Moromar” de Safico SA.
-Segunda Mejor Hembra: RP 6105 del Lote 44 de “La Pelada” de Terra Garba SA.

La expectativa e interés que genera la Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada con la fuerza de Expoagro, amerita el sponsoreo de Rus Agro; el auspicio de Banco Provincia, Chevrolet, Banco Galicia, Grupo CETA; VISA Agro; Banco Santander, Swift, Tecnovax y TRU-TEST. Wallace SA es consignataria oficial del evento.

Fuente: Expoagro