Buenos Aires – Según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante la primera campaña de 2022 se vacunaron 52.997.204 de bovinos contra la fiebre aftosa.

En concordancia con lo anunciado en el cronograma previsto, y como es habitual en la primera campaña anual, se inocularon contra fiebre aftosa todas las categorías bovinas y bubalinas en la zona libre con vacunación.

Simultáneamente, se inoculó contra brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Para conocer más detalles puede ingresar al sitio oficial del Senasa y consultar la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría. Para más información sobre la enfermedad también puede ingresar al Programa de Fiebre Aftosa