Lagomarsino, empresa industrial alimenticia dedicada a la molienda de harinas de trigo e integrada en otros rubros afines, renueva su participación en el ecosistema de ucrop.it para reconocer y valorar cultivos sustentables, reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Los productores de trigo que eligen la solución digital para verificar sus prácticas sustentables de cultivo, podrán firmar un acuerdo con la empresa alimenticia para potenciar el trigo que acuerden comercializar con Lagomarsino, obteniendo un mínimo de 4 dólares adicional por hectárea trazada si cumplen con instancias y condiciones establecidas por el acuerdo.

"Desde nuestros inicios asumimos el compromiso de promover prácticas sustentables de cultivo, para garantizar alimentos de calidad. Por eso seguimos siendo parte del ecosistema de ucrop.it para contribuir con la transformación de las prácticas agrícolas a sustentables y sumando tecnología e innovación a este sector que tiene un rol central en la producción de alimentos", comentó Marcos Lagomarsino, Director de Lagomarsino S.A. a cargo de la originación.

Los ecosistemas de ucrop.it actúan como "espacios de acuerdos", conformados por productores y empresas, que al igual que Lagomarsino, promueven el uso responsable de los recursos naturales. Con una larga trayectoria en la industria alimenticia nacional elaborando harinas de trigo, premezclas para panificación y repostería, aditivos alimenticios, rebozadores y panificados congelados, Lagomarsino busca también llevar seguridad a los consumidores sobre la calidad de los alimentos que producen y sobre su producción.

"Agradecemos a Lagomarsino por seguir confiando en ucrop.it para motivar a los productores a trazar y verificar prácticas agrícolas sustentables. Trabajamos juntos en pos de una agricultura responsable, que cuide el medio ambiente y reduzca la huella de carbono", destacó Marcos Botta, CIO (Chief Innovation Officer) y Co Founder de ucrop.it.
ucrop.it es una solución digital que transforma la sustentabilidad en los cultivos en un proceso más simple, lograble y rentable. La plataforma, de acceso gratuito para los productores, posibilita la trazabilidad y verificación de historias de cultivos de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Con el registro de los sucesos agronómicos, ucrop.it facilita a los productores la gestión de indicadores ambientales, como EIQ (coeficiente de impacto ambiental) y Huella de carbono, les permite conocer su sustentabilidad potencial y a qué estándares aplican; y les posibilita encuentros con diferentes actores de la cadena de valor agrícola, para beneficios mutuos. Para generar los encuentros entre los actores del sector dispone de ecosistemas, que actúan como "espacios de acuerdos digitales", donde los productores pueden decidir qué acuerdos firmar, para qué lotes y cultivos, y al mostrar el cumplimiento de métricas establecidas por la empresa, acceden a beneficios económicos.