El núcleo agrícola del centro del país, presenta un predominio de áreas muy secas hacia el oeste, las cuales se recomponen recién sobre el este de SF y la provincia de ER. El panorama es difícil, las lluvias siguen repitiéndose sobre el centro este de la región pampeana, no se prevén ayudas de consideración para la franja mediterránea. La provincia de Misiones presenta la situación hídrica más holgada, con reservas que van desde niveles óptimos a los excesos.

La semana estará caracterizada por presentar variabilidad en las temperaturas, con frio en el arranque y el final de la semana. Cambiando del jueves para el viernes, el período de mayor inestabilidad.

Durante el resto del día de hoy, se mantendrán las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país, sólo sobre el extremo sur del país se presentarían condiciones de tiempo inestable, con la chance de alguna nevada aislada sobre la porción cordillerana de la provincia de Santa Cruz. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable, con viento del sector norte y escasa cobertura nubosa, lo que permitirá una gran amplitud térmica. Durante la mañana, no se descartan heladas sobre el sur del área pampeana.

Para el martes, se espera que la situación sea similar al lunes, con características de tiempo estable en todo el país salvo el sector sudoeste, con la chance de alguna nevada muy puntual y aislada. A esto se le suma la chance de algún chaparrón y tormenta dispersa sobre el noreste argentino, especialmente sobre Corrientes, pero con desarrollos muy puntuales y de escaso volumen. El resto del país se mantendrá con tiempo totalmente estable, con viento del norte, lo que ayudará a incrementar las marcas térmicas.

El miércoles, se volverán a presentar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país y sólo se podrían presentar algunas nevadas aisladas sobre el extremo sudoeste del territorio nacional, especialmente sobre la zona cordillerana de la provincia de Santa Cruz. El resto seguirá como los días previos, con viento norte, escasa nubosidad y temperaturas en ascenso. Se sigue destacando el aumento de las marcas térmicas a nivel generalizado, lo que implicará que no se observen heladas sobre el centro y norte de Argentina, y que sólo queden remitidas al extremo sur del territorio nacional.

El jueves, es el único día en el que se podrían registrar algunas lluvias y tormentas sobre el sector central del país, especialmente sobre el sur del Litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires. Sobre el centro-este del país se observarán algunas precipitaciones dispersas, con fenómenos aislados y puntuales que podrían ser de moderada intensidad, pero sólo de manera acotada. El resto del territorio nacional se mantendrán las condiciones de tiempo estable, pero con una rotación del viento al sector sur, lo que provocará que las marcas térmicas vuelvan a presentar un moderado descenso térmico.

El viernes, se espera que las lluvias se desplacen levemente hacia el norte, concentrándose sobre el centro y sur del Litoral, con precipitaciones que irán perdiendo intensidad. Mientras tanto, sobre el sur del país, se prevé que se desarrollen algunas nevadas aisladas, especialmente sobre la cordillera de Santa Cruz. Cabe destacar que sobre la meseta de Santa Cruz también se prevén algunas precipitaciones dispersas. Por otra parte, el viento seguirá del sector sur, lo que promueve que sigan las bajas temperaturas, presentando valores cercanos al riesgo de heladas sobre el centro del país.

Para el fin de semana, se espera que se potencie un nuevo núcleo de inestabilidad sobre la porción noreste del país, con el desarrollo de algunas tormentas puntuales y aisladas que pueden abarcar zonas de Corrientes y norte de Entre Ríos durante la jornada del sábado, mientras que el domingo podrían desplazarse algo más hacia el norte y alcanzar a la provincia de Misiones. El resto del país, tanto sábado como domingo se mantendrán con tiempo estable y con la presencia de viento prevaleciendo del sector sur, lo que llevará a volver a mantener temperaturas relativamente bajas, con la presencia de heladas sobre el sur del área pampeana.