“Como lo manifestamos en otras capacitaciones de este tipo, es necesario visibilizar la cría de ovinos como actividad rentable. Los ovinos son una especie en la cual se aprovecha su carne, lana, guano, leche. Profundizar en este tipo de economía nos permitirá mejorar la rentabilidad y productividad de los establecimientos involucrados, generando mayor valor agregado sobre las actividades que se viene realizando”, indicó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

La capacitación se abordó según las distintas charlas: “Propuesta de protocolo de cordero pesado para Córdoba”, “Calidad de la canal en cordero pesado. Avances de estudios en el sur de Córdoba”, “Principales aspectos nutricionales de majadas comerciales. Presentación de casos” y “La ecografía y su rol en la eficiencia de la producción ovina”

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, José María Bernardi, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Bell Ville, Cristian Rivarola.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.