El pasado 17 de mayo se conocieron las ofertas de la licitación para la selección del nuevo agente financiero para la ciudad de Mendoza y Banco Galicia obtuvo el primer lugar entre los distintos participantes. A través del Decreto 821-2022 del 1° de julio, la Municipalidad de Mendoza aprobó el proceso y adjudicó la licitación a Banco Galicia para ser Agente Financiero de la Ciudad. El Intendente Ulpiano Suarez y Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia se reunieron junto a otras autoridades de la provincia y del Banco.

De esta manera, el Banco incursiona en un nuevo segmento de negocio, en el que cumplirá el rol por un período de 5 años con posibilidad de renovación por 1 año más.

El Banco otorgará financiamiento para inversiones y capital de trabajo y el Municipio recibirá un canon mensual para realizar obras, apoyar actividades recreativas, turísticas y culturales, de medio ambiente, educación y salud, y permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Ulpiano Suarez, Intendente de la ciudad de Mendoza dijo: "Recibimos a las autoridades del nuevo agente financiero de la Ciudad, con el objetivo de trabajar juntos para brindar mejores servicios, tanto a los agentes municipales como a los vecinos. Nuestra prioridad es seguir consolidando una gestión de cercanía, priorizando el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social".

Además, se instalará una sucursal en el Palacio Municipal que dispondrá de nuevos cajeros automáticos y ofrecerá el pago de haberes a los casi 2.500 empleados municipales, quienes contarán con los beneficios y promociones que brinda Galicia a todos sus clientes.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que consolida nuestra presencia en la provincia, quien cuenta con nuestro compromiso de brindar un servicio de excelencia tanto a la Municipalidad de Mendoza, a sus agentes municipales como a toda la comunidad. Y a través de nuestras soluciones digitales, como la App Galicia y las distintas plataformas desarrolladas, nuestros clientes, tanto personas como empresas, cuentan con atención 7x24, pueden operar sus productos financieros y autogestionarse de manera online.", comentó Fabian Kon, gerente general de Banco Galicia.

Este desembarco es parte de la estrategia de crecimiento del Banco, cuyo objetivo es aumentar su presencia en la provincia de Mendoza y continuar atendiendo e impulsando el desarrollo de todos los sectores de la economía. Actualmente el Banco cuenta con 10 sucursales en las localidades de Ciudad de Mendoza, San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo, Chacras de Coria, Guaymallén, San Martín y Godoy Cruz, que son asistidas por más de 100 colaboradores y atienden a más de 119.000 clientes entre personas y empresas.