"Este año lanzamos InSun®, incorporando así el girasol a nuestro portfolio de semillas en el país: es la marca para las semillas de girasol de BASF e incluye todo tipo de híbridos: convencionales, Clearfield® y Clearfield® Plus", explicó Juan Pablo Migasso, Gerente de Cultivos de BASF para Argentina.

Entre sus características se destaca que son tolerantes a Clearsol®, y muestran muy buen comportamiento en vuelco y quebrado, con un período de floración de 67 días para el sur del país y de 78 para el centro, con una altura de 180cm para un tipo grano de tipo negro con líneas grises, Contenido de Materia Grasa de 51% para un Aceite Linoleico. Respecto a su perfil sanitario, es resistente enfermedades del cultivo como Downy Mildew y muestra tolerancia alta a Roya Blanca, Sclerotina Verticilum y Phomopsis. Destaca así Migasso: "Ya posicionamos gran parte de las bolsas disponibles para este año, lo que pone en manifiesto el intereses del mercado por el girasol InSun®, mientras que se evaluarán resultados de ensayos con los que avanzamos para analizar posibilidades de lanzar híbridos para zonas geográficas puntuales"

"BASF fue pionera en protección de cultivos, y evolucionó invirtiendo en diferentes segmentos e incorporando innovaciones, y desde 2018 con la incorporación de semillas ampliamos nuestra gama de soluciones. Hoy contamos con novedades que diversifican el portfolio de semillas: en 2021 lanzamos la semilla de maíz BASF, este año presentamos la semilla de Girasol InSun y tenemos planeado nuevos lanzamientos", agregó el Gerente del Cultivos de BASF, y destacó las perspectivas favorables: "Hay condiciones para una excelente campaña de Girasol 22/23, superando a la que terminó que fue histórica en superficie. Las perspectivas son positivas, los precios internacionales son buenos y se estima una superficie mayor en hectáreas".

Se expuso también el amplio portfolio para el cultivo en protección de cultivos, donde se destacó Clearsol® 2 Plus, herbicida post-emergente para girasoles.

"Es un herbicida flexible para el control de malezas, que otorga persistencia a medida y alta eficacia, para una rotación integrada y sustentable en híbridos de girasol Clearfield® Plus, que controla eficazmente Rama negra, Cardo Ruso, Roseta, Capín Arroz, Chinchilla, Pasto cuaresma y Cebollín". Y entre sus atributos destaca: control total en una sola aplicación postemergente; lote limpio en todo el ciclo, hasta cosecha y barbecho posterior; y tecnología Clearfield que maximiza la obtención de híbridos de alto potencial y estabilidad de rendimiento", explicó el Ing. Agr Migasso.

Así mismo entre sus beneficios al productor, ofrece un sistema sencillo y eficaz. Sumado a esto, "se distingue este producto también por presentar un rango de dosis a través del cual el productor tiene la posibilidad de ajustar la dosis según la presión de malezas y la persistencia que quiera conseguir brindando así mayor poder de control residual y mejorando la calidad de la cosecha", concluyó Migasso.