El resto del día de hoy, se espera que las condiciones se mantengan estables, con la presencia de un importante centro de alta presión que dominará todo el territorio nacional. Además, el viento se mantendrá del sector norte, con muy leve intensidad, pero será suficiente como para mantener los valores de temperatura elevados.

Para el martes, no se prevén cambios significativos respecto al lunes, la mayor diferencia radicará en la presencia de nubosidad sobre la zona del Litoral. Luego, el resto de las condiciones se presentará prácticamente igual al lunes, con abundante humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que podría facilitar la presencia de neblina y bancos de niebla a nivel generalizado. Además, las marcas térmicas no mostrarán grandes cambios, manteniendo valores similares a los promedios.

El miércoles, se espera que la humedad en las capas bajas de la atmósfera comience a generar algo de inestabilidad sobre la porción central del país, especialmente sobre el sur del Litoral y norte del área pampeana, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad. La zona que podría estar afectada se concentraría principalmente sobre Entre Ríos y Uruguay, mientras que luego se extendería hacia el oeste, en menor medida, abarcando a las provincias de Santa Fe, noreste de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero y sur de Corrientes.

El jueves, se prevé que las condiciones inestables se presenten hacia el noreste, ya que todo el sistema se desplazará hacia la porción del NEA. Los fenómenos irán perdiendo intensidad a medida que se trasladen hacia la zona de Corrientes y sur de Misiones. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, aunque con un incremento importante de la nubosidad sobre la porción central del país, especialmente en el sur del área pampeana. En tanto, sobre el norte argentino seguirán las condiciones de tiempo estable, con viento norte y temperaturas elevadas, aunque ya por la noche la situación cambiará notablemente desde el punto de vista térmico.

El viernes, se espera el avance de un débil sistema frontal frío sobre la porción norte de la región patagónica, que podría generar condiciones de tiempo inestable sobre Río Negro, sur de La Pampa y extremo sudoeste de Buenos Aires. Si bien los fenómenos serían débiles y en forma aislada, se espera que abarquen una zona relativamente amplia, pero los desarrollos serán puntuales y de poco volumen. En tanto, el resto del centro y norte del país se mantendrán con características de tiempo estable, con poca nubosidad y ausencia de lluvias.

Para el fin de semana, se prevé el frente frío avance lentamente por la porción central del país, pudiendo generar algunas lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el sur de Cuyo, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires. Estas precipitaciones se desplazarán lentamente hacia el norte durante el domingo, aunque las mismas irá perdiendo intensidad y organización, por lo que serán cada vez más aisladas. En tanto, sobre la porción norte, sólo sobre Misiones se podrían dar algunas tormentas muy puntuales y aisladas, mientras que el resto del país seguirá con características de tiempo estable.