La oferta de agua prevista, seguirá tomando zonas del litoral, es decir, no se están previendo auxilios significativos para la franja oeste, de la región pampeana. Las siembras de segunda en la zona central ya prácticamente no encuentran sustento para realizarse. Posiblemente la última parte de julio traiga algunos aportes pluviales mas generalizados, pero el patrón de gran escala persistirá en la modestia de volumen.

Luego de un comienzo inestable, con lluvias en el litoral, se espera una semana fría y con nubosidad variable.

Durante el resto del día de hoy, se espera que se registren algunas lluvias y tormentas sobre la región del Litoral, abarcando especialmente a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Los fenómenos se van disipando progresivamente. El resto del país se mantendrá con característica de tiempo estable, con el ingreso de aire frío que provocará un marcado descenso de las marcas térmicas.

Para el martes, se prevé que las lluvias y tormentas sólo queden acotadas al extremo noreste del país, lo que irá dando paso al ingreso de aire frío y seco a toda la porción central del territorio nacional, generando heladas fuertes a muy fuertes en toda la zona pampeana, con características de tiempo totalmente estables. Cabe destacar que se prevé que, sobre toda la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut regresen las nevadas de variada intensidad.

Durante el miércoles, se espera que las condiciones se presenten estables en la mayor parte del país, y sólo se presenten algunas lluvias y tormentas en dos sectores muy acotados del país, por un lado, el extremo noreste, abarcando sólo a la provincia de Misiones, y por otro lado, el extremo sur del territorio nacional, con lluvias y nevadas sobre Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego. En tanto, cabe destacar que se mantendrán las nevadas sobre la zona cordillerana de Mendoza y el norte de Neuquén, zona que podría tener todavía eventos de moderada a fuerte intensidad. En el resto del país se mantendrán las bajas temperaturas, con heladas de variada intensidad.

El jueves, se espera que comience a avanzar un nuevo sistema frontal frío que provocará condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre la porción norte del Litoral argentino. En tanto, con el avance del aire frío desde el sur del país, provocando nevadas en toda la región patagónica, pero especialmente sobre la zona cordillerana. Cabe destacar que los principales desarrollos se concentrarán sobre la cordillera de Mendoza y San Juan, pudiendo desarrollarse eventos de fuerte intensidad.

El viernes, volverán las condiciones de tiempo inestable a toda la porción central del país. El avance del sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones de manera dispersa a lo largo de gran parte del centro y norte del territorio nacional. Se prevé que los fenómenos que puedan desarrollarse sean de manera puntual y aislada y con registros poco significativos, pero abarcando zonas amplias del centro y norte del país. La zona que podría registrar los eventos más significativos volvería a concentrarse sobre la zona del Litoral, aunque los mismos seguirían siendo de poco volumen.

Para el fin de semana, se espera que el frente frío avance hacia el norte, permitiendo el ingreso de aire frío y seco a todo el país. Esto volverá a generar heladas de variada intensidad en todo el territorio nacional, pero especialmente sobre la región pampeana y zona de Cuyo, con valores extremadamente bajos. Para el domingo, la situación será muy similar, con eventos de heladas muy intensos sobre la porción central del país y se extenderá hacia el norte, con eventos que irán perdiendo fuerza, pero alcanzando zonas tanto del NEA como del NOA, incluso pudiendo llegar a zonas de Paraguay y el sur de Brasil.