Reproducimos de modo textual las reflexiones de Gustavo Idígoras al medio “Nuestro Agro”.

Desde hace unos meses, varios sectores productivos vienen refiriéndose al proceso de contratación de los trabajos de dragado de la vía navegable troncal en el marco de la Licitación Pública N° 13/21, lanzada por la Administración General de Puertos, cuyo objeto es contratar para el corto plazo el “Dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal”, teniendo en cuenta que dicha licitación se ha dejado sin efecto.

En ese sentido, se destaca con énfasis el proceso de llamado la denominada “licitación larga”, para la modernización y mantenimiento del sistema de señalización y dragado de la vía navegable troncal. Sin embargo, poco y nada ha ocurrido y la agroindustria lo sufre.

“En el tema hidrovía lamentablemente estamos con una situación de enorme precariedad. Con solo pensar que tenemos un dragador al que todos los meses se le tiene que renovar el contrato y no sabe si seguirá trabajando”, comentó Idígoras. Y concluyó: “es un absurdo total que la única autopista exportadora del país tenga una situación de precariedad de esa naturaleza”.

Por eso, remarcó la necesidad de continuar con aquellas tareas de mantenimiento de la vía navegable que garanticen su operación y avanzar en los procesos necesarios para dotarlas de mejoras en su diseño e incorporación de la tecnología de punta que una infraestructura de estas características merece”.