“En la capacitación se expuso acerca de los riesgos del trabajo y su implicancia, donde se enfatizó que el objetivo principal es la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. A partir de estas capacitaciones buscamos generar herramientas que contribuyan a una mejor calidad de trabajo”, indicó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Por su parte, también se capacitó sobre ofidios, que pueden presentarse en la zona donde se realizó la formación. Se abordaron los cuidados que hay que tener a la hora de encontrarse con una serpiente ya que pueden ser venenosas y generar problemas de salud.
Del encuentro, realizado el pasado 14 de junio, participaron Martín Miracca, Jefe del Cuartel de Bomberos de Gonnet, y Marcelo Lissaso, Coordinador del Área de la Promoción de la Comunidad Rural y su Cultura -CEPT 29.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.