En la franja este se mantiene el perfil con mayor nivel de humedad pero en general solo en el norte de la Mesopotamia, las reservas de humedad se mantienen en niveles holgados.

La semana mantiene las características de tiempo estable y frío, como se viene observando desde finales de mayo, con variado rigor.

Durante el resto del día de hoy, se prevé que se desarrollen precipitaciones sobre el noreste argentino y sobre el noroeste de la Patagonia. En Neuquén, extremo oeste de La Pampa y sur de Mendoza presentarán características de tiempo inestable, con la chance de lluvias y chaparrones a lo largo de la jornada, mientras que el aire frío se va desplazando hacia el norte, por todo el sector patagónico, provocando un nuevo y fuerte descenso térmico. Por otro lado, especialmente sobre Corrientes y Misiones, se presentará el desarrollo de tormentas de variada intensidad.

El miércoles, se espera que las lluvias se mantengan sobre la región del NEA, y si bien perderán intensidad, se espera que ganen área, ya que las mismas se extenderán al norte de Entre Ríos, al este de Chaco y noreste de Santa Fe, aunque los acumulados previstos serán relativamente escasos. Sobre el resto del país se prevén condiciones de tiempo estable pero muy frío, la masa de aire polar seguirá avanzando por la Patagonia y alcanzando la zona sur de la región pampeana, provocando heladas de gran magnitud en toda la zona central del país. También sobre el noroeste de la Patagonia se mantendrán condiciones de inestabilidad, con la chance de algunas lluvias muy débiles y aisladas.

Para el jueves, se prevé que comiencen a disiparse las precipitaciones del NEA, y sólo podrían observarse algunos chaparrones débiles y aislados sobre la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre el océano Pacífico, cerca de las costas de Chile, a la altura de la región cuyana, se prevé el avance de un gran sistema de inestabilidad que presentará un muy lento desplazamiento hacia el este, pero comenzará a desarrollar precipitaciones importantes sobre el centro de Chile y la cordillera de Mendoza.

Durante el viernes, se espera que el aire frío bien presente sobre todo el centro y norte del país se mantenga, aunque comparado con el jueves comenzará a perder algo de fuerza. Por otra parte, se prevé que, al seguir presentándose viento del sector sur o sudeste, empiece a observarse algo de inestabilidad sobre el sur de la región pampeana y norte de la Patagonia, pudiendo desarrollar alguna lluvia o chaparrón disperso sobre el sur de Buenos Aires y zonas de Río Negro. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas muy bajas.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones sigan siendo estables en la mayor parte del país, tanto el sábado como el domingo, siendo sólo la región cordillerana de Cuyo y del NOA las únicas zonas con la probabilidad de nevadas de variada intensidad. Si bien todavía no es concreto, se empieza a vislumbrar un potencial período de inestabilidad en el inicio de la próxima semana sobre la franja central del país.