Al respecto, el funcionario destacó: "Como nos encomienda el ministro Domínguez, es importante estar junto al productor para contemplar la realidad en todas las regiones". "Hemos presentado, toda nuestra agenda de trabajo con el sector y con los gobiernos provinciales que integran el Consejo Federal Lechero", añadió Videla.

Luego del recorrido, el presidente de CAPROLECOBA, Matías Peluffo, expresó: "Fue muy importante la interacción con el Director de Lechería porque todos queremos que le vaya bien al productor". Y añadió: "Desde la Cámara, vamos a hacer todo lo posible para brindar al grupo más contenido y asesoramiento con técnicos de primer nivel y sumarle capacitación en materia de comercialización de leche y finanzas".

A través del programa Cambio Rural que gestiona INTA junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se promueve la unión de productores de una misma región y se los asiste periódicamente con el objetivo de avanzar en la solución de problemas comunes.