Crucianelli emprende otra etapa dentro de su megaplan de inversiones, con el objetivo de ampliar la estructura fabril e incorporar tecnología.

“Iniciamos la construcción de un sector de Investigación y Desarrollo (I+D) en el predio de 30 hectáreas que alberga la ciudad industrial Nazareno Crucianelli”, resalta Marcos Torrealday, Gerente Comercial de la empresa.

“El nuevo sector cubrirá una superficie de 2.000 m2 y contará con espacios para desarrollar pruebas de máquinas y hacer demostraciones a campo”, agrega.

La inversión, que forma parte de un conjunto de desembolsos estratégicos, se estima en U$S 3 millones.

Además, Crucianelli incorporó en su fábrica una celda de soldadura robotizada de la marca internacional Yaskawa, de 22 metros de largo y se divide en 2 estaciones de trabajo.

Se destina al armado de chasis medianos y grandes de sembradoras y tiene una capacidad para soldar piezas de hasta 9 toneladas y hasta un largo de 13 metros.

Cambios

La parte destinada a I+D estará contigua a la planta de Metallo que se está finalizando y que ocupa 6.000 m2.

Ese será el emplazamiento definitivo de Metallo, porque la fábrica de 2.500 m2 que ahora ocupa (y que fue inaugurada en octubre de 2021), se destinará a Leaf Agrotronics.

La empresa de Agricultura de Precisión del Grupo Crucianelli hoy funciona en una planta de 1.200 m2 que está ubicada en el parque industrial de Armstrong (Santa Fe).

El traslado de Leaf está previsto para enero de 2023 y le permitirá duplicar el área asignada para sus trabajos.

Por otra parte, hacia el futuro se proyectan las instalaciones de la comunidad educativa Crucianelli.

El objetivo es brindar capacitación desde el nivel inicial hasta el terciario (en el marco del funcionamiento de la Fundación Nazareno Crucianelli) y en 2024 se sumará una tecnicatura en maquinaria agrícola.

Fuente: MaquiNAC