En las misma se abordaron temas tales como el uso de elementos de protección personal, el control de incendio en agroindustria y la comunicación y fortalecimiento interno de la organización, cabe mencionar que las capacitaciones fueron desarrolladas mediante la modalidad presencial y virtual.

“La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas dado que es el proceso mediante el cual los trabajadores adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes. Asimismo estas tres jornadas de modalidad híbrida tuvieron una gran aceptación de las temáticas lo que generó una activa participación de los asistentes”, indicó el Delegado del RENATRE en Tucumán, Alfonso Máculus.

Este 10 de junio se realiza la última capacitación virtual que abordará la problemática del trabajo infantil y la forma de prevención del delito con el objetivo de que no se produzcan estos flagelos en el sector rural. Este ciclo de capacitaciones, tanto presencial como virtual, finalizará el 13 de julio con una jornada que tratará sobre “manejo adecuado de equipos de frío para arándanos” e “higiene y seguridad en equipos de frío”.

De esta manera concluirá un ciclo que se viene realizando con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) y el Comité Argentino de Arándanos (ABC).

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.