En el marco del recorrido, Lestani destacó: "La visita de la delegación cubana es un excelente ejemplo de trabajo en conjunto para intercambiar conocimiento referido al proceso de extensión productivo, de desarrollo de los tambos y de la integración en cadena de éstos con la industria, que los desvela en territorio. Y aquí lo ven desarrollado con una industria y una cadena láctea pujante que muestra el recambio tecnológico y generacional bajo los sistemas pastoriles tradicionales, con la intención de adaptarlos a su territorio".

Por su parte, el embajador Prada expresó: "Hemos venido a conocer las experiencias productivas y organizativas argentinas para enfrentar las consecuencias que el cambio climático están causando en la producción ganadera, lechera y agrícola en la región. Este intercambio de conocimiento in situ nos demuestra que sus preocupaciones son muy similares a las cubanas y agradecemos éstas experiencias de avanzada para poder dar soluciones a los desafíos existentes en Cuba".

En tanto el director de la firma láctea, Flavio Mastellone, se mostró muy agradecido por la visita : "tenía mucha expectativa en recibirlos y contarles una experiencia familiar de más de 90 años que está a disposición del productor los 365 días del año, porque lo primero que ponderamos es al productor que busca soluciones y respuestas, luego viene lo demás". Y agregó: "De Cuba estamos lejos en el mapa pero cerca en lo social y cultural. Nos encantó poder compartir nuestra experiencia y ponernos al servicio de lo que necesiten para mejorar su producción. Agradezco a Arturo Videla y Matías Lestani por tenernos en cuenta como referentes productivos del país".

Cabe destacar que la delegación cubana recorrió AgroActiva junto al ministro Domínguez en un encuentro bilateral del que también participó el ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito.