En la región pampeana no ha habido precipitaciones durante la última semana. El período que comenzamos, tampoco proyecta lluvias, sin embargo superficialmente se puede ganar algo de humedad debido a la frecuencia de nieblas y el ambiente muy cargado.

La semana estará caracterizada por circulación del viento norte, estabilidad y amaneceres con nieblas y neblinas.

Durante el resto del día de hoy, toda la región pampeana y el sur del Litoral se presentarán con abundante humedad y estabilidad, mientras sobre el NEA se prevén condiciones de tiempo inestable, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, abarcando las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y especialmente Corrientes, que puede ser la provincia con los eventos más significativos.

Para el martes, se prevé que las precipitaciones se concentren sólo sobre la provincia de Misiones perdiendo fuerza progresivamente. De hecho, los acumulados esperados serían significativamente menores que los del lunes. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con despliegue de neblinas y bancos de niebla muy significativos. La nubosidad será escasa una vez que la neblina y bancos de niebla comience a disiparse.

El miércoles, la única zona que se presenta con actividad de precipitaciones será la cordillera de la Patagonia, con la presencia de nevadas de moderada a fuerte intensidad, fundamentalmente sobre la cordillera de Chubut. El resto del país seguirá con características de tiempo estable y húmedo, por lo que nuevamente se prevé la presencia de neblinas y bancos de niebla muy importantes.

Para el jueves, se prevén condiciones de tiempo estable en todo el país, pero lentamente comenzará a avanzar un sistema frontal frío que se desplazará por el sector patagónico, permitiendo el ingreso de una nueva masa de aire frío y seco a la porción sur y luego al centro del país. El viento comenzará a rotar al sector sur, lo que proporcionará un descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado. Las lluvias seguirán ausentes en todo el país, sólo la región cordillerana de la Patagonia es la única que puede presentar algunas nevadas aisladas.

El viernes, se observará que se afianza el viento del sector sur por lo que el cambio de masa de aire se potenciará sobre toda la porción central del país, volviendo a generar heladas de variada intensidad en el sur de la región pampeana. Esta situación, a diferencia de la semana pasada, será de una duración corta, ya que las temperaturas volverán a aumentar de manera significativa desde el domingo.

Para el fin de semana, también se prevén temperaturas muy bajas, especialmente durante el sábado, momento en el cual probablemente se registros los valores más bajos de toda la semana. El núcleo de temperaturas más destacados, probablemente se desarrolle sobre el centro del país, especialmente sobre Buenos Aires, Córdoba, San Luis y La Pampa. Luego, se espera que la temperatura vuelva a aumentar de manera significativa debido a la rotación del viento al sector norte, lo que volverá a proporcionar un progresivo incremento de la temperatura.