Entre Ríos -. El potasio (K) es un nutriente esencial para la síntesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico, mejora la calidad de los frutos, brindándole más aroma, color, y tiempo en góndola. Es por eso que constituye un elemento clave para potenciar cultivos, protegerlos frente sequías o heladas, mientras favorece la fotosíntesis, el suministro de energía y la producción y el transporte de hidratos de carbono.

En este sentido, Bioagro SRL lanzó el nuevo producto Nutrire K, que integra los beneficios del potasio y el nitrógeno, otro nutriente esencial que favorece y activa procesos bioquímicos de las plantas (como la respiración y la fotosíntesis), incrementando la calidad y el rendimiento en todo tipo de cultivos.

"Acabamos de registrar nuestra nueva fórmula de Nutrire K en Argentina, lo que nos permite comercializar en todo el país este fertilizante, que funciona muy bien en cultivos como tabaco, vid, tomate, pimiento, cítricos, manzanos y sandías, entre otros", explicó Ariel Piana, gerente de Bioagro SRL.

La deficiencia de potasio en las plantas manifiesta síntomas como la ralentización o parada del crecimiento general, poca firmeza, decoloración amarilla o bordes de las hojas secos y floración lenta o incompleta. Para combatirla es necesario actuar rápidamente aplicando el nutriente faltante.

Nutrire K es un fertilizante de efecto sinérgico entre K+ y NO3-, que facilita la absorción de ambos nutrientes por las raíces de las plantas. En formato de polvo soluble, este nitrato de potasio puede aplicarse luego de la siembra o el trasplante, con diferentes plazos según el tipo de cultivo.

"Además, como todos los productos que elaboramos y comercializamos desde Bioagro SRL, Nutrire K es un fertilizante amigable con el medio ambiente", finalizó Piana. "Permite evitar o reducir la aplicación de otros productos químicos, se integra con el ecosistema sin dejar residuos y estimula a las plantas de forma natural".