Esto contrasta con algunas zonas del centro oeste de BA que sufren con los suelos saturados o anegamientos en las zonas más bajas (esto no queda representado en el mapa). En el norte del país la situación de reservas es similar disminuyendo de este a oeste.

Se espera una semana estable pero con progresivo aumento de la humedad. Más inestable hacia el final de la semana.

Durante el resto del día de hoy, sólo se prevén lluvias y tormentas sobre la zona central del norte del país, especialmente en las provincias de Chaco y Formosa, que presentarán las tormentas más significativas. Cabe destacar que las condiciones de inestabilidad se extenderán por parte del NOA, con mucha nubosidad sobre Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y que incluso podrían llegar hasta el norte de Córdoba.

Para el martes, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se ubiquen sobre el extremo noreste del país, abarcando a Corrientes y Misiones, junto con Paraguay y sur de Brasil. Se espera que los fenómenos vayan perdiendo fuerza a medida que se desplacen por el norte argentino. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable, pero con la presencia de nubosidad a lo largo de toda la porción central del territorio nacional. Esto modificará la amplitud térmica, ya que se espera que esta semana esté mucho más acotada que la semana pasada.

El miércoles, la situación seguirá prácticamente igual, con condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país, pero con un importante contenido de humedad, lo que generará la presencia de neblinas y bancos de niebla de manera significativa sobre la porción central del país. En cuanto a precipitaciones, la única zona que podría presentar algunas nevadas sería el sector cordillerano de la Patagonia. El resto del país seguirá con características de estabilidad, pero con abundante nubosidad.

Para el jueves, la situación comenzará a cambiar en algunos sectores del país, especialmente sobre el norte patagónico y el sur del área pampeana, zona que presentará condiciones de tiempo inestable, con el registro de lluvias y chaparrones aislados. Tanto el sur de Buenos Aires, como el sur de La Pampa y la provincia de Río Negro se presentarán con características de tiempo inestable y el registro de lluvias y chaparrones dispersos. Esto también estará asociado a una rotación del viento al sector sur, lo que provocará un progresivo descenso de las marcas térmicas en toda la región. El resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estables, con nubosidad variable y poco cambio de las marcas térmicas.

El viernes, se espera que las condiciones de tiempo inestable se mantengan en la misma región y que lentamente se vayan desplazando hacia el norte. Se prevé que también se presenten condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, San Luis y Mendoza, pero con lluvias muy localizadas y con poco volumen. El resto del país no registraría precipitaciones, pero se mantendría con abundante humedad y nubosidad, tanto sobre la porción central y norte de Argentina. En tanto, sobre la zona central, se prevé que el aire frío comience a avanzar, lo que promoverá un nuevo descenso de los registros térmicos de manera generalizada.

Para el fin de semana, se espera que las precipitaciones se presenten sobre la porción central del país, avanzando hacia el norte. Cabe destacar que sobre zonas de Paraguay y sur de Brasil se presentarán algunas tormentas importantes, lo que podría impactar de manera más aislada sobre Formosa, Misiones y norte de Chaco. En tanto, sobre la porción central del país se espera que las condiciones de tiempo inestable se mantengan de manera significativa, lo que podría provocar algunas precipitaciones aisladas. Pero uno de los aspectos más relevantes será el hecho de la rotación del viento al sector sur y el ingreso de aire frío asociado al avance del sistema frontal. Este descenso térmico generará la presencia de heladas generalizadas sobre la porción central del país.