TROPFEN lanza su línea TROPBIO, tecnologías de origen biológico, e ingresa así de lleno a contribuir a una agricultura sustentable.

Mejorar el uso de los recursos naturales siempre ha sido un lema presente en la empresa, empezando por la campaña #AplicacionesEficientes, hasta su iniciativa #MAS (Más Agricultura Sustentable). Así, desde la eficiencia en el uso de fitosanitarios hasta contribuir en la plantación de árboles en las zonas en las que tiene incidencia, Tropfen ha estado desde sus inicios vinculada con acciones que se basan en cuidar la manera en que se hace agricultura, para que sea una actividad sostenible.

Atravesando su 6to año en el mercado, hoy lanza su línea TROPBIO e ingresa definitivamente al mundo de los Biológicos, comprometiéndose a un futuro sustentable.

“Ingresar al mundo de los biológicos es parte de la estrategia trazada para el futuro de la empresa. Nuestra meta sigue siendo proveer a los agricultores tecnologías sustentables que generen valor potenciando el rendimiento de sus cultivos. Nuestra proyección a 5 años se basa en que las líneas de los biológicos ocupen el 30% de nuestra facturación”, Así lo expresa el Ing. Agr. Alejandro Capridi, director comercial de Tropfen.

La empresa pondrá a disposición de los productores agrícolas argentinos 3 tecnologías biológicas: TROPBIO DERMA, un biofungicida a base de Trichoderma harzianum como controlador de patógenos para lograr una adecuada implantación de cultivos; TROPBIO PRO un bioestimulante a base de la Harpin αβ una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas que permiten aumentar la calidad y rendimiento de los cultivos mediante la absorción eficiente de nutrientes y tolerancia a estrés; por último, TROPBIO BRADY es un inoculante a base de bacterias Bradyrhizobium japonicum que actúa como fijador biológico de nitrógeno en Soja.

Este es el primer paso en la línea de comercialización de insumos agrícolas biológicos y así la empresa abre camino un mercado con potencial enorme y en el que espera contribuir para que en el largo plazo se mejore la calidad ambiental, la calidad de vida del productor y de toda la sociedad.